Brent registra su nivel más alto desde 2018 tras caída de inventarios en EU y China

Brent registra un nivel superior

los precios del aceite cerró con ganancias este viernes, mientras que el Brent registra su nivel más alto en casi tres años, ante una caída de los inventarios de crudo en China y Estados Unidos que alimentan las expectativas de una mayor demanda.

los Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre, subió un 1,1% a $ 78,09 por barril, que es su nivel más alto desde octubre de 2018. Durante la semana, subió un 3,7%, según datos de MarketWatch.

Mientras tanto, el contrato de octubre Estados Unidos WTI subió un 0,9% a 73,98 dólares; su cierre más alto desde el 13 de julio, logrando un aumento semanal del 3%, según Dow Jones Market Data.

Esta semana, el petróleo registró días volátiles, pero hoy se recuperó luego de la incertidumbre en la demanda provocada por el COVID-19; Además, algunos de los mayores comerciantes y bancos del mundo predijeron que los precios podrían subir aún más debido a la crisis energética.

El viernes, China vendió petróleo a Hengli Petrochemical y una unidad de PetroChina en la primera subasta de petróleo de sus reservas estratégicas, según operadores cercanos al asunto. Los grados vendidos incluyeron Omán, Upper Zakum y Forties.

La Administración de Información Energética (EIA) informó el jueves que los suministros domésticos de gas natural aumentaron en 76 mil millones de pies cúbicos para la semana que finalizó el 17 de septiembre, una cifra ligeramente mayor que el pronóstico de los analistas de S&P Global Platts de 70 mil millones de pies cúbicos.

Te puede interesar: La negociación del sindicato de Pemex será dura e inviable

los Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental Se estima que el 16,2% de la producción de petróleo del Golfo de Estados Unidos o unos 294.414 barriles por día, permaneció cerrada tras el paso del huracán Ida.

El número de plataformas estadounidenses activas que perforan petróleo aumentó de 10 a 421 esta semana, registrando una tercera semana consecutiva a medida que continúa la recuperación del crudo, según Baker Hughes.

A principios de esta semana, Reuters informó que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +), han tenido problemas para impulsar la producción, luego de acordar que las restricciones comenzarán a flexibilizarse a partir de agosto.

En su próxima reunión del 4 de octubre, la OPEP + "tendrá que decidir sobre un plan de suministro, ya sea para impulsar los precios del petróleo a 80 dólares por barril Brent o tomar medidas para impulsar el suministro y normalizar los precios", dijo Rystad. Energy Dickson a MarketWacth.

Mientras tanto, los datos sobre el suministro de petróleo publicados estos días revelaron una caída en los inventarios de crudo estadounidense de 3,5 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de este mes; una disminución que llevó los inventarios a poco menos de 414 millones de barriles, el nivel más bajo desde octubre de 2018.

Por otro lado, la OPEP + señaló que el consumo mundial de crudo podría aumentar en 370.000 barriles por día adicionales si el gas natural se mantiene alto durante mucho tiempo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir