Peso anota su racha de pérdidas semanales más larga desde marzo 

Pérdida de peso

los peso Cerró el día con pérdidas contra dólar y vinculó su segunda caída semanal, luego de que se anunciara que las ventas minoristas en México registraron una caída durante julio; además de las preocupaciones sobre el posible colapso de la deuda inmobiliaria china Evergrande todavía están presentes.

Durante la semana, el peso acumuló pérdidas de 0,16% frente al dólar, por lo que registró dos semanas consecutivas de baja, su racha de pérdidas más larga desde la registrada entre febrero y marzo, cuando acumuló tres semanas con descensos, según datos del Banco. de México (Banxico).

El dólar interbancario cerró el viernes en 20.0640 pesos, registrando pérdidas de 0.14% del peso mexicano.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.0479 y un máximo de 20.1923 pesos por dólar.

Al menudeo, el dólar se vende a 20,59 pesos en las ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, cayó un 0,15% para ubicarse en 93,33 unidades.

Este viernes, el dólar recuperó terreno frente al peso luego de que inversionistas declararan que no habían recibido el pago de los cupones de un bono emitido por la inmobiliaria china. Grupo Evergrande, cuales expiró ayer; sin embargo, la empresa todavía tiene un período de gracia de alrededor de 30 días para el pago antes de incumplir.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Las ventas minoristas en México registraron una segunda caída consecutiva de 0.4% durante julio, cifra superior a la esperada por los inversionistas de 0.2% mensual.

Según Monex, los datos representaron una reducción revisada al alza de 0.8% mensual en agosto, una señal de que la tercera ola de infecciones por COVID-19 en el país continúa desafiando la recuperación económica.

La incertidumbre sobre la pandemia ha reducido la confianza del consumidor en -0,3 puntos porcentuales durante julio y -1,2 puntos en agosto, por lo que hay una mayor cautela sobre el gasto en productos de consumo, especialmente electrónicos, como computadoras, teléfonos celulares y electrodomésticos; autos y camiones; Venta por Internet y telefonía.

En contraste, el personal empleado en el sector comercial minorista ha aumentado 0.2% mensual y los salarios crecieron 2.1%.

En comparación anual, los ingresos por estas ventas han presentado un avance del 9,9%, sin embargo, las estimaciones están sesgadas por una base de comparación baja, ya que este es uno de los primeros meses de la reapertura parcial de la economía en 2020.

Esta mañana se publicó el informe de resultados del sector servicios, que se mantuvo sin cambios durante julio, ya que los servicios profesionales y de salud tuvieron una fuerte contracción del 5,8% mensual y del 9,1%, respectivamente. En comparación anual, los ingresos de estos sectores han aumentado un 19,4%.

Mientras tanto, la aversión al riesgo también aumentó después de que el Banco Central de China declarara que todos Las transacciones financieras con criptomonedas como bitcoin son ilegales., cuya medida regulatoria contra este tipo de comercio, tuvo un impacto directo en el precio de la moneda.

Los índices de Wall Street cotizan a la baja este viernes en medio de la incertidumbre sobre los pagos de intereses de los bonos del Grupo Evergrande.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza y registran su nivel más alto desde 2018, ante una caída de los inventarios de crudo en China y Estados Unidos que alimentan las expectativas de una mayor demanda.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir