Wall Street cierra con ganancias tras anuncio de la Reserva Federal

Foto: Reuters

Las acciones estadounidenses terminaron con una fuerte alza el miércoles, ya que los inversores se tomaron con calma las últimas señales de la Reserva Federal, incluida la apertura del camino para una reducción en sus compras mensuales de bonos.

Sin embargo, la negociación se agitó tras el último comunicado de Política monetaria de la Fed, en el que el banco central también sugirió que las subidas de tipos de interés podrían producirse antes de lo esperado.

Los indicadores generales de la economía "han seguido fortaleciéndose", dijo el alimentado. Las acciones bancarias subieron con la noticia.

Las acciones ya estaban subiendo antes de la declaración de la Fed, rebotando ante el menor temor de un incumplimiento de la empresa china Evergrande.

Los estrategas dijeron que lo que finalmente sucede con el ajuste monetario puede ser menos agresivo de lo que algunos esperan.

"No creo que el endurecimiento de la Fed vaya a ser tan duro como se anticipó. Será difícil para ellos ejecutar este plan ya que la economía se desacelera el próximo año", dijo Joseph LaVorgna, economista jefe de Natixis. Américas en Nueva York.

los Promedio industrial Dow Jones subió 338,48 puntos, o 1%, a 34,258,32 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 41,45 puntos, o 0,95%, a 4.395,64 unidades. los Nasdaq agregó 150.45 puntos, o 1.02%, a 14,896.85 unidades.

La unidad principal de Evergrande Dijo que había negociado un acuerdo con inversionistas en bonos para pagar intereses sobre un bono local, lo que alivió los temores de un incumplimiento inminente que desencadenaría el caos financiero mundial.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir