Evergrande paga con propiedades a los inversionistas de sus productos de gestión de patrimonios

Foto: Reuters

El desarrollador inmobiliario chino Evergrande Group, que tiene serios problemas de liquidez, ha comenzado a pagar a los inversores en sus productos de gestión patrimonial con bienes raíces, dijo una unidad de su empresa principal, Hengda Real Estate Group Co Ltd.

Evergrande, que debe más de 300.000 millones de dólares, está sumida en una crisis de liquidez que la ha puesto en una carrera por encontrar fondos para pagar a sus numerosos prestamistas y proveedores.

La empresa tiene que pagar el jueves 83,5 millones de dólares de un vencimiento de intereses sobre un bono.

La compañía dijo en una publicación en WeChat fechada el sábado que los inversores interesados ​​en intercambiar productos de gestión patrimonial por activos físicos deberían ponerse en contacto con sus asesores de inversiones o visitar las oficinas locales.

El medio de noticias financieras Caixin informó el domingo que hay un estimado de 40 mil millones de yuanes ($ 6 mil millones) en productos de gestión patrimonial de Evergrande, que suelen estar en manos de inversores minoristas.

Los métodos de pago y los detalles específicos están sujetos a las condiciones locales, dijo a Reuters un representante de servicio al cliente el domingo.

Según una propuesta vista anteriormente por Reuters, que Evergrande No confirmado, los inversores en productos de gestión patrimonial pueden elegir entre apartamentos, oficinas, locales comerciales o estacionamientos con descuento para su reembolso.

A principios de este mes, una presentación de intercambio mostró que Evergrande había pagado 219,5 millones de yuanes en deudas vencidas al proveedor Skshu Paint Co Ltd con apartamentos en tres proyectos inmobiliarios sin terminar.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir