Edgar Díaz Garcilazo fue nombrado nuevo vocal ejecutivo de Afore Pensionissste

Foto cortesía

La junta directiva de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha nombrado a Edgar Díaz Garcilazo nuevo consejero ejecutivo de Afore Pensionissste en sustitución de Iván Pliego Moreno; quien ya es el nuevo dueño del Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

"Con el fin de fortalecer el funcionamiento de Pensionissste como única Afore gubernamental, el director general de la ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, propuso como nuevo miembro ejecutivo a Edgar Díaz Garcilazo, cuyo nombramiento fue aprobado por la Junta Directiva del organismo ”, reveló la institución gubernamental en un comunicado.

Según el boletín, la nueva administración de Afore Pensionissste continuará con la misión de maximizar el ahorro de sus cuentahabientes y así lograr mejores condiciones al momento de la jubilación.

El nuevo miembro ejecutivo es el ex Director Regulatorio de Beneficios Económicos, Sociales y Culturales de la ISSSTE, es economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Máster en Desarrollo Económico y Análisis de Políticas Económicas de la Universidad de Southampton en el Reino Unido.

Además, tiene experiencia en el sector público a nivel gerencial en las áreas de finanzas y tesorería; análisis económico y financiero; finanzas públicas, así como servicio al cliente.

[email protected]

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir