Ramírez de la O comparecerá el jueves 23 de septiembre en la Cámara de Diputados

Morena presentará a la Mesa de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno de San Lázaro el 23 de septiembre a las 11:00 horas. horas.

El coordinador de la bancada de Morena en esta Cámara, Ignacio Mier Velazco, explicó que el propósito de la asistencia es profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno, específicamente en lo que se refiere a la política económica.

Además de lo anterior, también se espera que se detalle el Paquete Económico para el Año Fiscal 2022. En ese momento, el titular de la SHCP indicó que se construye sobre tres pilares: el apoyo al bienestar de la población vulnerable, la estabilidad y solidez de las finanzas públicas y la continuidad del apoyo a los proyectos de inversión regionales.

De igual forma, se mencionó que la elaboración del Presupuesto de Gastos estará enfocada a la recuperación económica y la solución de la desigualdad provocada por la pandemia Covid-19.

El Secretario de Hacienda comparecerá hoy ante el Pleno del Senado como parte de la glosa del Informe Presidencial.

En las comparecencias ante el pleno, los secretarios de Estado harán una intervención inicial de hasta 20 minutos y luego responderán a dos rondas de preguntas de hasta cinco minutos, de parte de los senadores de los ocho grupos parlamentarios representados en la alta. casa.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir