IEnova presenta solicitud para abandonar la BMV tras compra por parte de Sempra Energy

Acciones Sempra IEnova

IEnova notificó que después de la expiración del Oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo por parte de Sempra Energy presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para retirar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta pública de adquisición en efectivo de Sempra Energy para adquirir las 52,2 millones de acciones de IEnova que no poseía, a un precio de 78,97 pesos por acción, expiró el 10 de septiembre.

Como resultado, la participación de Sempra Energy pasó del 96,4% al 99,9%, mientras que el 0,1% restante quedó en manos del público inversionista y cotiza en bolsa.

Si el regulador obtiene luz verde, se cancelarán aquellas acciones restantes que estén inscritas en el Registro Nacional de Valores y coticen a través de la BMV.

La oferta pública de adquisición en efectivo comenzó en agosto para adquirir el resto de la oferta pública de mayo, cuando la empresa estadounidense elevó su participación en IEnova a 96,4%, pero no pudo obtener el control total.

Con la medida, IEnova abandonó el índice de precios y cotizaciones de la BMV, mientras que Sempra Energy figuraba allí con el símbolo de cotización 'SRE'.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir