Sector Financiero

BBVA dice que fue un error interno lo que provocó la falla en sus servicios

Foto: Archivo

 

Un error interno durante el proceso de ejecución de la actualización de software, fue lo que provocó la falla en los servicios de BBVA México, lo que impidió, durante horas, que clientes y usuarios pudieran realizar transacciones desde la madrugada del sábado hasta el último domingo por la noche.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, descartó que se trate de un factor externo, y destacó que los sistemas del banco son robustos y no están en peligro.

Explicó que este lunes, tanto la aplicación del banco, como los cajeros automáticos y las sucursales, ya están operando con normalidad.

En videoconferencia con motivo de la presentación del informe Situación inmobiliariaEl directivo destacó que el banco lamenta la situación que sufren los clientes, y aseguró que el problema ya está resuelto, además de que la institución está trabajando para evitar que se repitan problemas como los de este fin de semana.

Te puede interesar:  Banorte entregó 650 casas a familias afectadas por los sismos del 2017

Afirmó que hoy no hay transacciones pendientes por ejecutar desde el banco, y que los datos e información de los clientes están a salvo.

No fue algo externo

“Lo que pasó fue un asunto que clasificaría como un error interno. No tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo o exógeno ”, señaló el gerente.

Terrazas explicó que en la madrugada del sábado, el banco comenzó a realizar una serie de ajustes planificados y planificados en sus sistemas, solo para enfrentar la alta transaccionalidad que se da en los últimos meses del año, pero fue en este momento cuando se produjo la falla. .

Ante tal situación, agregó, el banco optó por devolver el sistema a cómo estaba el sábado; Se inició un diagnóstico y cientos de personas se enfocaron en restablecer lo afectado.

Alrededor de las 9 pm del domingo, dijo, los servicios del banco ya habían sido restablecidos.

Destacó que el banco trabajar en una solución definitiva para asegurarse de que tal situación no vuelva a suceder.

Te puede interesar:  UIF podrá bloquear cuentas de factureras en el sistema financiero

“Lamentamos profundamente lo sucedido, de verdad lo sentimos y estamos comprometidos con los clientes que se han visto afectados por las transacciones que no han podido realizar. Diles que nos lo tomamos muy en serio y seguiremos haciendo lo que sea necesario para entender exactamente lo que sucedió al más mínimo nivel de detalle, y poder lograr soluciones definitivas que nos permitan poder decir que esto no pasa. de nuevo «, dijo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link