Sector Financiero

Presupuesto de la CNBV a la baja; el de Condusef aumentaría marginalmente

El presupuesto proyectado para dos de los principales órganos reguladores y supervisores del sistema financiero mexicano tendría cambios marginales con respecto a lo inicialmente aprobado para este 2021; sin embargo, con los reajustes presupuestarios que se han producido este año, la diferencia en los montos presupuestados se está ampliando.

Dentro del Proyecto de Presupuesto de Gastos de la Federación (PPEF) al 2022 se contempla una partida presupuestaria para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 1,529 millones de pesos, es decir, apenas una disminución del 1% en términos reales, con respecto al monto aprobado inicialmente para 2021.

“Se consolidará el fortalecimiento del trabajo sustantivo (de la CNBV) y se buscará la fortaleza y desarrollo del sistema financiero mexicano, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales”, se puede leer en el PPEF 2022 sobre este organismo encargado de supervisando más de 5.000 entidades.

En el contexto de los reajustes presupuestarios realizados por Hacienda en 2021, la CNBV tuvo su presupuesto inicialmente aprobado incrementado en 47%, a 2,189 millones de pesos, por lo que el monto proyectado en el PPEF 2022 sería 32.6% menor con respecto al monto ajustado. para esta dependencia.

Te puede interesar:  Banorte entregó 650 casas a familias afectadas por los sismos del 2017

Por su parte, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros tendría un presupuesto de 595 millones de pesos para el próximo año, es decir, un incremento de 1.8% en términos reales, respecto a lo aprobado para este año y el número de plazas aprobadas se mantendría en 666.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link