Mercados

Peso se deprecia ante el dólar tras datos de menor inflación en EU

los peso cerrado con pérdidas contra dólar este martes, luego de la publicación del informe de inflación en Estados Unidos, que mostró que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y reflejó una desaceleración durante el mes de agosto.

El dólar interbancario cerró la jornada en 19,9050, una pérdida de 0.11% de la moneda mexicana, lo que suma dos días con pérdidas del peso frente al dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante la jornada de negociación, el peso tocó un mínimo de 19,8524 y un máximo de 19,9240 pesos por dólar, según Bloomberg.

En retail, el billete verde se vende por 20,36 pesos en las ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más caro que el lunes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, cayó un 0,07% para ubicarse en 92,61 unidades.

La inflación mostró una desaceleración mayor a la esperada en agosto, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos registró una tasa anual del 5,3%, girando su cuarto mes por encima del 5%, según el Departamento de Comercio de EE. UU.

La inflación anual se mantuvo en su nivel más alto en 13 años durante junio y julio.

Según Monex, los precios al consumidor en Estados Unidos crecieron 0.3% en agosto, su nivel más bajo en 7 meses, cayendo por debajo de las expectativas de los analistas de 0.4% mensual.

Mientras tanto, los inversores están atentos a cuál es la perspectiva de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en su reunión que se celebrará el 22 de septiembre, ya que los datos del mercado laboral decepcionaron en agosto y el repunte inflacionario sigue moderándose.

El mercado redujo sus expectativas de que las presiones sobre los precios podrían llevar al banco central de EE. UU. A iniciar la estrechándose antes de lo previsto.

Los índices de Wall Street subieron por la mañana tras la publicación de los datos de inflación.

En el mercado de materias primas, precios del aceite se mantienen estables después de los datos de inflación en Estados Unidos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Bitcoin repunta a 43,000 dólares tras impacto de Evergrande en criptomonedas