Mercados

Peso cierra plano tras cautela sobre reducción de estímulos de la Fed

los peso cerrado con pocos cambios contra dólar este lunes, tras registrar ganancias en la mañana tras el aumento de expectativas de que la reducción de estímulos del Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) podría comenzar en las próximas semanas.

El dólar interbancario cerró la jornada en 19.8830, una pérdida de 0.08% de la moneda mexicana, luego de cerrar con una ganancia semanal de 0.13% frente al dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante la jornada de negociación, el peso tocó un mínimo de 19,8486 y un máximo de 19,9103 pesos por dólar, según Bloomberg.

El viernes pasado, el peso ganó 0,42%, la mayor apreciación de esa semana después de cuatro días con pérdidas.

En retail, el billete verde se vende por 20,31 pesos en las ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que operaba el viernes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de las seis monedas más negociadas, subió un 0.10% para ubicarse en 92.67 unidades.

El peso avanzó al inicio de la jornada, pero perdió terreno luego de que funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) buscará un acuerdo en su próxima reunión del 21 al 22 de septiembre para la reducción del estímulo a partir de noviembre, en medio de datos sobre la creación de empleo en Estados Unidos, que mostró una desaceleración en agosto, según The Wall Street Journal.

Además, las preocupaciones sobre el crecimiento económico en China también disminuyeron, gracias a un inesperado aumento anual del 25,6% en las exportaciones en agosto.

Mientras tanto, se espera que los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos propongan un aumento en las tasas de impuestos corporativos del 21% al 26,5%, como parte de su proyecto de ley de gasto público de 3,5 billones de dólares.

Por otro lado, las autoridades sanitarias estadounidenses estiman que la vacuna de Pfizer-BioNTech podría autorizarse para aplicarse a niños mayores de cinco años a finales del próximo mes.

Los principales índices de Wall Street cotizan con ganancias el lunes, en medio de la recuperación de las acciones tecnológicas en medio del optimismo de los inversores sobre la política monetaria de la Fed.

En el mercado de materias primas, precios del aceite Están cotizando al alza tras la continua restauración del crudo en Estados Unidos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Tipo de cambio vuelve a la banda de los 20 pesos por dólar y la Bolsa perdió 0.65% semanal