Finanzas Personales

Calcule su ahorro con un simulador especializado

Condusef y BBVA disponen de calculadoras financieras gratuitas en internet

 

Si estas herramientas se utilizan estratégicamente, pueden ayudar a proponer escenarios con diferentes montos y plazos para alcanzar las metas establecidas, de esta forma el usuario calculará cuánto tiempo puede tardar en alcanzar su meta si deposita menos o más capital a sus ahorros. cuenta.

El ahorro es una de las piezas clave para disfrutar de un buen salud financieraPor eso se enfatiza la importancia de adquirir este hábito tanto para lograr metas y objetivos, como para ser prevenido en caso de una emergencia o imprevisto.

Al igual que otras herramientas que existen como las calculadoras de tarjetas de crédito o inversión que sirven para conocer más sobre estos productos, también existen simuladores de ahorro que ayudan a los usuarios a calcular la cantidad de dinero que obtendrán según la cantidad que quieran apartar y el plazo a realizar. asi que.

Usa estos simuladores Puede ser de gran ayuda para los ahorradores ya que les permite estimar los ahorros que pueden lograr, pero como cualquier otra herramienta, se deben considerar las tasas y retornos que se obtendrán al depositar su capital en un producto en particular.

Estas herramientas son un instrumento muy útil para cualquier persona, ya que al mostrar cifras aproximadas de su ahorro final pueden ser el factor motivador para animarse a hacerlo, dijo Gabriela Aguirre Curcó, Chief Financial Coach de la plataforma financiera Coru.

“El ahorro o la inversión en ocasiones es difícil de volverse tangible, las herramientas digitales de este tipo se benefician al dar esa proyección y claridad para comparar diferentes instrumentos financieros y tomar mejores decisiones”, dijo.

Números futuros

En la actualidad, Condusef y BBVA son las entidades que facilitan a la población este tipo de simuladores digitales de forma gratuita e interactiva para que pueda utilizarlos en cualquier momento.

Te puede interesar:  Ahorrar en una tanda podría traerte problemas con el SAT

En general, lo único que tiene que hacer el interesado es acceder a estas herramientas a través del Página web de estas entidades. Posteriormente, el simulador te pedirá capturar algunos datos como si tuvieras un ahorro inicial, el aporte mensual estimado y el tiempo de ahorro, al final te mostrará una cifra del ahorro obtenido al final.

El simulador de Condusef muestra al usuario las instituciones con las que obtienen mayores retornos y el porcentaje de la utilidad total anual obtenida en cada institución, como bancos o instrumentos de inversión como Cetes.

Por su parte, BBVA Te presenta varios escenarios como ahorrar para un viaje, una fiesta, educación o cualquier otro objetivo personal; de la misma manera, al final del año, ofrece al ahorrador diferentes escenarios de tiempo si ahorra durante seis y 12 meses más del tiempo originalmente planeado.

Pon una lupa en estos aspectos

Como cualquier otra herramienta de cálculo, es necesario considerar algunos aspectos como la rendimientos que ofrecen las instituciones financieras al depositar sus ahorros en estas cuentas.

Para el ejecutivo de Coru, entre las variables que deben revisarse al utilizar estas calculadoras se encuentran el desempeño que ofrecen y el Tasas de interés.

Te puede interesar:  Ahorrar en una tanda podría traerte problemas con el SAT

Otro aspecto a tener en cuenta es que estas calculadoras son solo ejercicios para visualizar la cantidad de ahorro obtenido en un tiempo determinado, por lo que una cosa es hacer el ejercicio y otra ejecutarlo; Puede haber situaciones que afecten o interfieran con los ahorros proyectados en estas herramientas.

“Estos simuladores solo ayudan a visualizar para tener una idea. Cuando el usuario lo hace proyecta que realizará el ejercicio mes a mes pero sin considerar que tal vez no pueda depositar esa cantidad a tiempo, y entonces el resultado no será el que había planeado ”, advirtió.

Escenarios y situaciones

Si estas herramientas se utilizan estratégicamente, pueden ayudar a proponer escenarios con diferentes montos y plazos para alcanzar las metas establecidas, de esta forma el usuario calculará cuánto tiempo puede tardar en alcanzar su meta si deposita menos o más capital en sus ahorros. instrumento.

“La comparación de diferentes escenarios brinda al usuario la oportunidad de ver que si inyecta más en sus ahorros y que puede hacerlo mejor. En la medida que haya más interés en ver qué les conviene y utilizar estas herramientas, tendrán una perspectiva diferente en cuanto al ahorro ”, resaltó Aguirre.

 

montserrat.galvan@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link