Wall Street cierra dispar; S&P 500 rompe racha negativa

Foto: Reuters

los S&P 500 cerró al alza el lunes 13 de septiembre, rompiendo una racha de pérdidas de cinco días, ya que los inversores se centraron en la posible subida de impuestos corporativos y los próximos datos económicos.

los Promedio industrial Dow Jones avanzó en el día, pero la tecnología y las acciones relacionadas pesaron en el Nasdaq, que cerró en rojo.

los Dow Jones subió 261,91 puntos, o 0,76%, a 34.869,63 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 10,15 puntos, o 0,23%, a 4.468,73 unidades. Por otro lado el Nasdaq bajó 9,91 puntos, o -0,07%, a 15.105,58 unidades.

Los inversores optaron por papeles relacionados con el valor en detrimento del crecimiento. Las acciones que más se benefician del resurgimiento de la economía registraron las mayores ganancias porcentuales.

Los participantes del mercado se centran en la probable aprobación de un paquete presupuestario de 3,5 billones de dólares por parte del presidente de los Estados Unidos, que se espera que incluya una propuesta para aumentar el impuesto de sociedades a un 26,5% desde un 21%.

Los analistas de Goldman Sachs creen que el tasa de impuesto aumentará al 25% y que se aprobará cerca de la mitad del aumento propuesto en las ganancias externas, lo que, según sus cálculos, reduciría las ganancias de la S&P 500 5% en 2022.

los departamento de trabajo publicará sus datos de índice de precios al consumidor el martes, lo que podría arrojar más luz sobre la actual ola de inflación y si es tan transitoria como ha insistido la Fed.

Otros indicadores clave que se publicarán esta semana son las ventas minoristas y la confianza del consumidor, lo que podría arrojar luz sobre hasta qué punto el auge de la demanda impulsado por la reapertura de la economía se ha visto frenado por la variante Delta de Covid. -19.

Las acciones de los fabricantes de vacunas Moderna y Pfizer Inc se desplomaron después de que los expertos dijeron que las vacunas de refuerzo contra Covid-19 no son muy necesarias.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir