Mercados

S&P 500 cierra con ganancias tras repunte de las acciones de energía

los Índices de Wall Street, S&P 500 y Nasdaq cerró con ganancias este lunes, luego de registrar pérdidas la semana pasada, en medio del impulso de la acciones de energía que rindió mejor, mientras que los inversores sopesaron el comienzo del recorte de estímulo de la alimentado y esperando datos económicos.

los S&P 500 registró ganancias del 0,23%, a 4.468,73 unidades; los Promedio industrial Dow Jones avanzó 0.76%, a 34,869.63 unidades, y el Compuesto Nasdaq cayó un 0,07%, hasta los 15.105,58 puntos.

El impulso de las acciones se ha visto afectado últimamente, con el S&P 500 y el Dow registrando cinco días consecutivos de pérdidas, sus caídas más pronunciadas en una semana desde junio.

El Dow Jones cayó un 2,15% y el S&P 500 un 1,69%, su peor desempeño semanal de cada promedio desde junio; mientras que el Nasdaq Composite registró su tercera sesión negativa consecutiva, vinculando su peor semana desde julio, con una caída del 1,61%

En Mexico, Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Cerro con una pérdida del 0,05%, en 51.496,71 puntos.

La atención de los inversores está en el avance de un proyecto de ley de $ 3,5 billones para gastos adicionales en atención médica, educación y clima en el Congreso, según The Wall Street Journal.

Esta semana se darán a conocer datos sobre el índice de precios al consumidor, las ventas minoristas y la confianza del consumidor, que nos permitirán conocer cuán transitoria es la alta inflación, así como el impacto de la variante delta en la recuperación económica.

Las acciones de energía estuvieron entre las de mejor desempeño en el S&P 500 el lunes, subiendo junto con el precio del petróleo después de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) Dijo que esperaba que la demanda mundial supere los niveles prepandémicos el próximo año a 4,2 millones de barriles por día, impulsada por la vacunación y la recuperación económica.

Marathon Oil, APA y Occidental Petroleum subieron cada una al menos un 6%.

Mientras tanto, las acciones de la minera y exploradora Uranium Energy, con sede en Texas, subieron un 2,3%, ya que los inversores individuales buscaron apuestas que se beneficiarían de un reciente aumento en los precios del uranio.

Airbnb cayó casi un 3% después de que los analistas de Goldman Sachs Group aconsejaran a los inversores que vendieran las acciones.

En Europa, el índice Stoxx 600 subió un 0,3%, rompiendo una racha perdedora de cuatro sesiones; mientras que en Asia, el Nikkei 225 de Japón sumó un 0,2% y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,5%.

En el mercado de materias primas, precios del aceite Cerraron al alza el lunes, alcanzando máximos por primera vez en seis semanas, luego de la continua restauración del crudo en el Golfo de México.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Tipo de cambio vuelve a la banda de los 20 pesos por dólar y la Bolsa perdió 0.65% semanal