Mercados

Petróleo toca su mejor nivel en seis semanas tras restauración de inventarios en EU

los precios del aceite Cerraron al alza el lunes, alcanzando máximos por primera vez en seis semanas, luego de la restauración continua de la producción de crudo en el Golfo de México y las perspectivas de demanda e inventarios durante el cuarto trimestre.

El contrato de octubre Estados Unidos WTI ha subido un 1,29% a 70,64 dólares, el cierre de contrato más alto del primer mes desde el 3 de agosto, según muestran los datos de FactSet.

Mientras tanto él Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre sube un 0,19%, hasta los 73,65 dólares el barril, según datos de MarketWatch.

El petróleo ha registrado días volátiles, pero hoy registró máximos por primera vez en seis semanas, luego de cerrar con un leve avance semanal el viernes pasado tras los informes de la llamada telefónica entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y China, Xi Jinping.

los Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental Informó que la producción de crudo en Estados Unidos de aproximadamente 884.000 barriles diarios afectados tras el paso del huracán Ida, se reanudó el pasado domingo.

Mientras que aproximadamente el 43,6% del crudo y el 51,6% de la producción de gas natural en el Golfo sigue cerrada tras el paso del huracán Ida.

El gas natural extendió el rally de la semana pasada para marcar un final en el nivel más alto desde febrero de 2014.

Mientras tanto, la tormenta tropical Nicholas se encuentra en el lado occidental del Golfo y está lista para amenazar a Texas. Luisiana declaró el estado de emergencia antes de la última tormenta.

Los comerciantes también esperan cuotas de importación adicionales para las refinerías privadas de China, lo que podría impulsar nuevas compras en el mercado físico en las próximas semanas.

Según Goldman Sachs, es probable que el crudo lidere un repunte en las materias primas el próximo trimestre en medio de una fuerte demanda y una «creciente escasez» de oferta. Eso es a pesar de los planes del Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) para continuar recuperando gradualmente la producción.

Este lunes, la OPEP + publicó su informe petrolero mensual, en el que mencionó que la demanda mundial de petróleo debería superar su nivel prepandémico el próximo año a 4,2 millones de barriles por día, impulsada por la vacunación y la recuperación económica.

Mientras tanto, los inventarios en economías clave son más bajos a medida que la pandemia continúa causando preocupación en China, que está experimentando otro brote de COVID-19 causado por la variante delta.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU