Mercados

Nuevo guiño de Ricardo Salinas a criptomonedas indica que el bitcoin llegará a Elektra


 

los Grupo Elektra, una empresa internacional especializada en comercio y servicios financieros en México, líder en América Latina que también ofrece préstamos no bancarios en los Estados Unidos, podría comenzar a utilizar bitcoin (BTC). El dueño de la firma, Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de todo México, lo sugirió a través de su cuenta de Twitter el 5 de septiembre.

Salinas Pliego compartió una publicación del comentarista de criptomonedas Alex Gladstein destacando la facilidad de los pagos en criptomonedas con una billetera digital y escribió: “Lo tendremos en nuestra red muy pronto. Tiendas Elektra«, Junto con los hashtags» #Bitcoin «y» #LightningNetwork «.



Red relámpago es una solución de pago de capa 2 dentro de la red Bitcoin, que permite transacciones instantáneas. Esto la convierte en una opción segura, privada y fácilmente adaptable a las redes de pago, para potenciar el uso de activos digitales para adquirir bienes o servicios.

Te puede interesar:  Bitcoin repunta a 43,000 dólares tras impacto de Evergrande en criptomonedas

No es la primera vez que Salinas Pliego se expresa abiertamente a favor de BTC. A finales de junio reconoció haber realizado inversiones en el mercado antes de la entrada de grandes empresas e instó a sus seguidores a adoptar estrategias financieras similares. En ese momento, deslizó que los movimientos fraudulentos del sistema financiero tradicional estaban empujando a los inversionistas a adoptar estrategias alternativas y se vio envuelto en una batalla mediática con los funcionarios del Banco Central de México.

El magnate mexicano, que tiene un patrimonio neto de alrededor de $ 15 mil millones, también es dueño de la Banco Azteca, que probablemente comenzará a aceptar BTC en los próximos meses.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link