Empresas

Cementera Holcim venderá sus operaciones en Brasil por US1,025 millones

El gigante suizo de materiales de construcción Holcim venderá sus actividades en Brasil, valoradas en más de mil millones de dólares, al grupo brasileño Companhia Siderúrgica Nacional (CSN).

El grupo suizo firmó un acuerdo para vender este conjunto que incluye cinco fábricas de cemento, cuatro estaciones de trituración, seis centros de granulado especializados y 19 centros de concreto, todos con un valor comercial de $ 1.025 millones, dijo en un comunicado.

La transacción le permitirá reducir significativamente su índice de deuda y la flexibilidad para continuar invirtiendo en atractivos de crecimiento, dijo su director general, Jan Jenisch.

En abril, Holcim adquirió Firestone Building Products, una subsidiaria estadounidense del grupo japonés Bridgestone Corporation, por $ 3.4 mil millones, lo que eventualmente conducirá a la diversificación de productos impermeabilizantes para techos.

La transacción fue la primera adquisición importante de Jenisch desde que asumió el cargo en 2017. El líder se centró especialmente en reducir la deuda del grupo a través de una venta masiva de activos, mientras que las operaciones de crecimiento externo se limitaron a las pequeñas empresas. adquisiciones.

Te puede interesar:  Minera Cuzcatlán incursiona en la generación de energía fotovoltaica para autoconsumo

Latinoamérica sigue siendo, sin embargo, una región estratégica para Holcim, destacó el grupo, citando como ejemplo inversiones recientes, como las realizadas en México, donde inauguró una nueva planta de trituración en el estado de Yucatán, en el sureste del país.

Nacido de la fusión en 2015 de la suiza Holcim con la francesa Lafarge, el grupo simplificó su nombre en mayo. Martin Hüsler, analista del Cantonal Bank de Zúrich, aplaudió la venta de este conjunto de actividades en Brasil, cuya rentabilidad estaba “por debajo del promedio”. En Brasil, Holcim es el tercer mayor productor de cemento.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link