Empresas

Mazda se coloca como la marca que más consiente a sus clientes en México: J.D. Power

Foto cortesía

 

Motores Mazda se posicionó como la marca automotriz que más mima a sus clientes en México en el servicio postventa; esto a pesar de que con el Pandemia de COVID-19 Ha disminuido las visitas a las instalaciones y aumentado los costos en la industria automotriz, anunció Gerardo Gómez, director general de JD Power de México.

Al realizar la Encuesta de experiencia de servicio entre propietarios de vehículos de 3 a 12 años, evalúa la satisfacción del cliente Con su Concesionario Autorizado o Taller Independiente, JD Power anunció que Mazda logró posicionarse en el primer lugar del mercado de volumen con 854 puntos, seguido de Volkswagen con 842 puntos y Honda en tercera posición con 836 puntos.

La pandemia amenazó con afectar el negocio de servicios automotrices, pero tanto los Distribuidores Autorizados como los Talleres de Servicio Independientes lograron incrementar sus ingresos ”, dijo Gómez.

Agregó que si bien la satisfacción aumenta, los proveedores de servicios deben estar atentos para mantener su enfoque y continuar mejorando año tras año a medida que enfrentan desafíos cada vez más complejos en el mercado.

Te puede interesar:  Shell construirá mega planta de biocombustibles en Europa

JD Power México otorgó los Premios de Satisfacción del Cliente de Servicio a Largo Plazo (Estudio CSI-LT SM 2021), que reconoce y evalúa la satisfacción del cliente con su distribuidor, examinando cinco factores clave (en orden de importancia): calidad del servicio (27%); inicio del servicio (19%); asesor de servicios (22%); proceso de entrega (15%); e instalaciones de servicios (17%).

Los clientes encontraron esas visitas más satisfactorias a pesar de la disminución en el total de visitas de servicio y órdenes de trabajo ”, dijo Gerardo Gómez.

Durante la pandemia, el monto pagado por el servicio en el distribuidor autorizado aumentó un 13%, mientras que el monto pagado en un taller independiente aumentó alrededor de un 30%, dijo.

Durante la presentación del estudio, Poder de JD Detalla que la factura por el servicio en las instalaciones de un distribuidor autorizado es un 45,8% superior, en comparación con un taller independiente.

“A medida que pasa el tiempo y expiran las garantías de un vehículo, los clientes continúan abandonando el servicio de distribuidor autorizado por otros proveedores de servicios menos costosos. Alrededor del 78% de los propietarios de vehículos originales del año modelo 2017-2018 llevan su vehículo a un distribuidor autorizado, mientras que solo el 43% de los propietarios de vehículos modelo 2009-2014 lo hacen «, dijo.

Te puede interesar:  Stellantis busca expansión en mercados emergentes

Este contenido fue publicado originalmente en: Link