Empresas

Héctor Tejada Shaar, nuevo presidente de Concanaco


 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), eligió a Héctor José Tejada Shaar como su nuevo presidente para el período 2021-2022, quien prometió la recuperación y transformación económica que hará del sector terciario un generador de más empleos en medio de la incertidumbre global.

En el marco de su 105a Asamblea General Ordinaria de la Concanaco Servytur, el empresario leonés fue elegido por amplia mayoría, con 44 votos que participaron con voz y voto, por lo que comenzará a operar, luego de ser ratificado por el proceso electoral por la Secretario Jurídico del Ministerio de Economía, Jorge Luis Silva Méndez.

El ex presidente de Canaco León y ex tesorero de la Confederación fue elegido con el 90% de los votos presentes y representará a partir de este momento a más de 750.000 empresarios de las Cámaras Confederadas. En reemplazo de José Manuel López Campos, quien estuvo en el cargo desde marzo de 2018 a septiembre de 2021, Tejada Shaar anunció la nueva etapa de Concanaco, que comenzará a enfrentar desafíos inmediatos en el comercio, servicios y turismo, dada la incertidumbre debido a la globalización. pandemia, ya que el sector terciario fue uno de los más afectados.

Te puede interesar:  Precios de gasolinas en México alcanzan nuevo máximo histórico

“Hoy iniciamos una nueva etapa para nuestra institución, que marcará la diferencia con la renovación, la construcción de acuerdos y la unidad, como base fundamental para lograr el adecuado equilibrio entre necesidades, propuestas, recursos y acciones”, dijo.

Tejada Shaar asumió la responsabilidad de trabajar para mantener a Concanaco Servytur como uno de los pilares más importantes de la economía y estabilidad social de México.

Héctor Tejada se enfrentó a Enrique Octavio García este jueves, luego de que Juan Pérez Góngora se negara a participar, y ante su descontento en la Asamblea, procedió a realizar otra Asamblea, en la que se autoproclamó presidente de Concanaco. Por ello, pidió dejar atrás «la ambición de la política partidista, los pensamientos utópicos, la discordia, la simulación y el engaño» para, desde la unidad, la ética, la responsabilidad, poder dar respuesta a los retos que presenta la reactivación económica tras la pandemia.

“Quiero dejar constancia de que no pretendo caer en provocaciones ni pretendo poner en tela de juicio nuestra reputación, credibilidad o trayectoria para complacer a quienes intentan imponer su interés personal en este proceso de renovación. No me prestaré a compromisos ni a chantajes ni vacilaré en defender nuestro derecho a presidir y representar nuestra Confederación ”, dijo el nuevo presidente de Concanaco.

Te puede interesar:  Stellantis busca expansión en mercados emergentes

Tejada Shaar es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y comerciante desde los 14 años. Fue presidente del Comité del Centro Histórico en León, Guanajuato, y presidente de Canaco Servytur León. En Concanaco se ha desempeñado como vicepresidente regional del Centro Occidente, vicepresidente de Capacitación e Ideología Empresarial y Tesorero.





Este contenido fue publicado originalmente en: Link