Economía

El precio de la luz continúa disparado y marcará el lunes un nuevo récord: 154,16 euros por megavatio hora

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista marcará un nuevo récord este lunes, alcanzando los 154,16 euros el megavatio hora (MWh), su precio más alto de la historia y un 6,9% superior al registrado hoy domingo (144,18 euros). De esta forma, supera el máximo alcanzado el viernes, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzó los 152,32 euros el megavatio hora (MWh), según datos del operador designado del mercado eléctrico (OMIE).

Tras la leve tregua del fin de semana, el precio de la electricidad afronta una semana más al alza. Teniendo en cuenta las franjas horarias, la más barata de este lunes tendrá lugar entre las 05.00 y las 06.00 horas, cuando bajará a 125 euros. Por el contrario, lo más caro será entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando el precio se disparará hasta los 170 euros. El pasado lunes 6 de septiembre el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista fue de 132,65 euros el megavatio hora, unos 21,5 euros menos que el precio fijado para este lunes.

Te puede interesar:  Se alquila piso en Lisboa a precio prohibitivo para lisboetas

En comparación con el 13 de septiembre del año pasado, cuando el precio medio diario era de 40,39 euros / MWh, el precio de este lunes es casi cuatro veces más caro. Las dos primeras semanas de septiembre ya tienen el récord de tener los precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista. En agosto, y en plena ola de calor, el precio marcaba un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzara los 106 euros / MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link