Mercados

Wall Street cierra a la baja arrastrado por las acciones de Apple

Beneficio comercial de los índices de Wall Street

los Índices de Wall Street Cerraron a la baja este viernes, tras la caída de las acciones de Apple por el fallo en el juicio contra Epic Games y ante la preocupación del mercado por la persistencia de la alta inflación.

los S&P 500 cayó 0.77%, a 4.58.58 unidades; los Promedio industrial Dow Jones cayó 0.78%, a 34,607.72 unidades, y el Compuesto Nasdaq cayó un 0,87%, hasta los 15.115,5 puntos.

En comparación con el viernes pasado, el S&P 500 cayó un 1,69%, el Nadaq cayó un 1,61% y el Dow Jones Industrial Average cayó un 2,15%.

En Mexico, Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance del 0,25%, en 51.521,80 puntos. Sin embargo, en la semana cayó un 0,60%.

Las acciones de Apple en Wall Street cayeron un 3,31% a 148,97 dólares por acción después de que un juez estadounidense ordenó al gigante tecnológico que cambiara las prácticas de su App Store, en un fallo largamente esperado en el caso antimonopolio presentado por Epic. Games, editor del popular videojuego Fortnite.

La resolución indicó que la empresa ya no puede obligar a los desarrolladores de aplicaciones a utilizar su sistema de pago, lo que perjudicaría las ventas de la App Store, que recaudaron aproximadamente 64.000 millones de dólares en 2020.

Horas antes, se dieron a conocer los datos de precios al productor en los Estados Unidos, que aumentaron fuertemente en agosto, registrando el mayor incremento anual en casi 11 años, dados los efectos de la pandemia en las cadenas de suministro.

Los mercados también estuvieron bajo presión luego de los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, quien dijo que a pesar del débil informe de empleos de agosto, todavía le gustaría que el banco central comenzara a reducir sus compras de activos este año.

En Europa, el índice Stoxx 600 cayó un 0,27%, mientras que en las principales bolsas de valores de Asia, el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0,3% tras la convocatoria entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y China, Xi Jinping, que dio señales de una mejora en la relación bilateral.

La comunicación entre los dos líderes, así como la reducción de inventarios en Estados Unidos, también contribuyó a la precios del aceite lograrán un aumento semanal.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU