Empresas

Reguladores antimonopolio de la UE abren nueva investigación contra asistente de voz de Google: MLex

Foto: Reuters

 

Google, por Alphabet Inc, está siendo investigado por los reguladores antimonopolio de la unión Europea sobre si puede estar obligando a los fabricantes de dispositivos a utilizar Asistente de Google como asistente de voz predeterminado en los dispositivos Androidela agencia de noticias informó el jueves MLex.

los Comisión europea dijo en junio que su investigación sobre dispositivos conectados a Internet generó preocupaciones entre los encuestados sobre ciertas prácticas de exclusividad y vinculación relacionadas con los asistentes de voz, como evitar que los fabricantes de dispositivos inteligentes instalen un segundo asistente de voz en un dispositivo.

Los dispositivos de asistente de voz más populares en Europa son Amazon Alexa, Siri de manzana y Asistente de Google. Se espera que el mercado global se duplique a 8.400 millones de dispositivos desde 4.200 millones entre 2020 y 2024, según la firma de investigación de mercado Statista.

El oficial de competencia de la UE ha pedido a los fabricantes de dispositivos que proporcionen cualquier evidencia de que se ven obligados a preinstalar el Asistente de Google y si Google quiere exclusividad al prohibir a los rivales en los dispositivos Android, dijo MLex.

Te puede interesar:  Stellantis busca expansión en mercados emergentes

Google no hizo comentarios. La Comisión se negó a referirse a la situación y se refirió a la conferencia de prensa del jefe antimonopolio de la UE. Margrethe vestager, en junio, sobre la investigación del sector.

La Comisión también quiere saber si Google puede estar utilizando su nuevo proceso de certificación de dispositivos para garantizar la exclusividad por otros medios y la importancia de Google Play Store para diferentes ecosistemas, dijo MLex.

El regulador también está verificando si los usuarios pueden usar al menos dos asistentes de voz al mismo tiempo, dijo la agencia de noticias.

La Comisión ya ha multado a Google con más de 8.000 millones de euros (9.500 millones de dólares) en la última década en tres casos distintos.

La Comisión ha dicho que emitirá un informe final sobre su investigación del sector en el primer semestre de 2022, tras lo cual podría abrir investigaciones.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link