Mercados

Petróleo logra ganancia semanal tras caída de inventarios en EU y llamada entre Biden y Xi

los precios del aceite Cerraron al alza este viernes y lograron un leve avance semanal, tras registrar pérdidas en el día anterior, tras la caída de los inventarios estadounidenses y el optimismo por la convocatoria entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Xi Jinping.

El contrato de octubre Estados Unidos WTI subió un 2,23% a 69,66 dólares, lo que llevó al contrato a registrar ganancias del 0,6% para la semana.

Mientras tanto él Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cayó un 0,14%, hasta los 72,82 dólares el barril, con un acumulado semanal del 0,4%, según datos de MarketWatch.

El petróleo ha registrado días volátiles durante la semana, sin embargo, hoy se recuperó, cerrando con leves ganancias.

Este viernes, se publicaron informes de una llamada telefónica entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping, la primera en siete meses, que generó esperanzas de una mejor relación bilateral y una posible reducción de aranceles entre Estados Unidos y China.

Estados Unidos ha visto una reducción en sus inventarios después del paso del huracán Ida, que también afecta su bombeo. Aproximadamente el 76% de la capacidad de producción de las empresas estadounidenses que operan en el Golfo de México permanece en suspenso.

los Administración de información energética estimó que los inventarios cayeron en 1,53 millones de barriles, ya que la tormenta provocó una disminución de 1,5 millones de barriles en la producción diaria de petróleo.

los Oficina de Seguridad y Ejecución Económica Se estima que el 66,36% de la producción de petróleo y el 75,55% de la producción de gas natural en el Golfo permanece cerrada.

Mientras tanto, se espera que el Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) publique su informe mensual de petróleo el lunes.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Efecto dominó en bolsas por caso Evergrande