Opinión

Cero emisiones

Cementos Mexicanos (Cemex), firmó un memorando de entendimiento con dos subsidiarias del fabricante sueco de vehículos y camiones, Volvo, para desarrollar una flota de cero emisiones con soluciones de electromovilidad alineadas con el programa de acción climática de la compañía.

El acuerdo de Cemex con las subsidiarias Volvo Construction Equipment, que desarrolla y vende equipos de construcción, y Volvo Trucks, un fabricante de camiones, es parte del objetivo de la compañía de apoyar los esfuerzos para lograr emisiones netas de dióxido de carbono cero mediante el uso de servicios para una mayor eficiencia y productos eléctricos. .

El acuerdo contempla la implementación de soluciones de electromovilidad en equipos de construcción móviles y camiones. Los desarrollos iniciales y las pruebas de tecnologías se encuentran en una ubicación en Europa.

Resulta que María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la nueva bolsa de valores de México con apenas tres años de funcionamiento, viajó a Washington, como parte de la delegación del sector privado mexicano en el primer Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN ), que no se realizaba desde 2016 entre México y Estados Unidos.

“El grupo de Servicios trabaja en torno a políticas de mejor acceso al financiamiento e inclusión financiera de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), desarrollo de habilidades digitales, innovación tecnológica y ciberseguridad”, escribió la gerencia general de BIVA en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:  Las prioridades de AMLO

Al mismo tiempo, celebró «la reactivación de este instrumento de cooperación entre ambos países para fortalecer la competitividad, el desarrollo y el liderazgo regional».

La Asociacion Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), presidida por Enrique Bojórquez Valenzuela, anunció el Foro Virtual: “La Transformación Digital de las Instituciones Financieras en el Ambiente Global”, que tendrá lugar el jueves 23 de septiembre.

Autoridades del sector financiero, expertos nacionales e internacionales, gestores de empresas fintech y préstamos online se darán cita para presentar lo más avanzado en materia regulatoria y desarrollo de nuevas ciberfinanzas.

Por cierto, la AMFE emitió un nuevo episodio en el podcast de su sitio web que vale la pena escuchar, porque habla del beneficio de que los intermediarios financieros no bancarios se unan a los sindicatos para fortalecer su diálogo con el gobierno y especialmente con el sector bancario. desarrollo, efecto de canalizar más recursos hacia un crédito más productivo y responsable.

Lanzamiento de Facebook sus primeras gafas inteligentes, en un paso hacia su objetivo de ofrecer gafas de realidad aumentada (RA) «verdaderas» en algún momento.

Las gafas, que fueron creadas en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, permiten a los usuarios escuchar música, atender llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de servicios de redes sociales utilizando una aplicación complementaria.

Te puede interesar:  Fragilidad en el sistema de salud

Facebook dijo que la línea de anteojos, llamada «Ray-Ban Stories», comenzaría a venderse por 299 dólares.

El gigante de las redes sociales, que reportó ingresos de alrededor de $ 86 mil millones en 2020, obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, pero ha invertido mucho en realidad virtual, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías. pulsera para soportar gafas de realidad aumentada.

Las principales empresas de tecnología como Amazon.com, Google, Microsoft, Apple y Snap se han apresurado a desarrollar varios productos de lentes inteligentes, pero las primeras ofertas como Google Glass resultaron difíciles de vender a los consumidores desanimados por los altos precios y los problemas. de diseño.

Sequoia Capital, uno de los fondos de capital riesgo más grandes del mundo, prepara un equipo para realizar nuevas inversiones en América Latina, dado el escenario de crecimiento de startups y empresas de tecnología.

Este fondo internacional ha participado en la financiación de empresas latinas como la empresa de mensajería Rappi, la empresa de viajes y turismo Despegar.com y el gigante neobancario brasileño Nubank.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link