Mercados

BMV le pone fin a racha negativa, pero anota segunda semana de pérdidas

Foto EE: Archivo

 

los Bolsa de valores mexicana (BMV) cerró la sesión del viernes con una ganancia moderada, poniendo así fin a una racha de tres descensos consecutivos. La bolsa local ganó impulsada por un diálogo entre Estados Unidos y China que le dio al mercado una señal de alivio en las tensiones entre las dos potencias.

El índice de referencia S & P / BMV IPC, conformada por las acciones de los 35 emisores con mayor valor por capitalización y liquidez en México, cerró las negociaciones con una variación de 0.25% a 51,521.80 unidades. En su segunda semana negativa al hio, de 51.835,09 puntos, registró una caída de -0,60 por ciento.

S & P / BMV IPC

Dentro del índice de referencia se observó un equilibrio entre ganancias y pérdidas, con 17 componentes en rojo, 17 en verde y uno sin cambios. Los peores desempeños del día fueron los de Televisa, con -2.86%, y Pinfra, con -2.54%, mientras que Grupo México lideró en ganancias, que subieron 2.14 por ciento.

Te puede interesar:  Afores llegan a agosto con rendimiento real negativo 

El índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa de Valores Institucional (Biva), donde cotizan los mismos emisores, cerró la sesión con ganancia de 0,26% a 1.060,68 unidades, pero con su segunda caída semanal consecutiva, con un acumulado de -0,54% frente a un cierre semanal de 1.066,46 puntos.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link