Mercados

S&P 500 y Dow Jones ligan cuarta sesión con pérdidas tras informe de solicitudes de desempleo en EU

los mercados financieros de mexico y Índices de Wall Street Cerraron con pérdidas el jueves después de que los datos sobre las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos alcanzaran un nuevo mínimo pandémico.

los S&P 500 bajó 0.46%, a 4.493.28 unidades; los Promedio industrial Dow Jones, 0,43%, en 34.879,38 unidades, ambos índices cerraron con pérdidas por cuarta sesión consecutiva.

Mientras tanto él Compuesto Nasdaq cayó un 0,25%, hasta los 15.248,25 puntos.

En Mexico, Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa de valores mexicana (BMV) cerró la jornada con una pérdida del 0,15% hasta los 51.395,06 puntos.

Mientras tanto, el FTSE BIVA bajó un 0,20% a 1.057,45 unidades, según datos de Investing.com.

Las acciones han perdido fuerza en los últimos días debido al aumento de casos de la variante delta del COVID-19. En lo que va de septiembre, la negociación ha sido volátil y los principales índices han terminado en gran medida cada sesión con pocas ganancias o pérdidas.

Este jueves, datos de Departamento de Trabajo Estados Unidos mostró que las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo ascendieron a 310.000 en la semana que finalizó el 4 de septiembre, lo que marca un nuevo mínimo pandémico.

los Banco central europeo dijo que ralentizará las compras de bonos del gobierno a través de un programa de emergencia destinado a impulsar los mercados crediticios y el crecimiento durante la pandemia, pero aclaró que no se trata de estrechándose.

El miércoles, el Libro Beige de la Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) mostró que el crecimiento económico se desaceleró levemente desde principios de julio hasta agosto, cuando los consumidores recortaron el gasto y las empresas enfrentaron nuevos desafíos.

Entre las acciones, los gigantes chinos de los videojuegos Tencent y NetEase cayeron en Hong Kong después de que las autoridades siguieron adelante con las restricciones a los juegos en línea.

NetEase cayó un 2,1%; mientras que las acciones del operador de plataformas de video Bilibili cayeron un 7%; Alibaba cayó un 2,1%.

GameStop cayó un 0.3%, reduciendo las pérdidas que registró en la mañana, luego de que el minorista de videojuegos reportara resultados mixtos en el segundo trimestre. Lululemon subió un 11%, en camino de alcanzar un nuevo récord histórico, luego de que registró ingresos que excedieron su guía y las expectativas de los analistas.

En Europa, el Stoxx 600 bajó un 0,1%, mientras que en los principales mercados bursátiles asiáticos, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 2,3%, su mayor caída en un día en más de seis semanas.

El Kospi de Corea del Sur cayó un 15%, el S&P / ASX 200 de Australia cayó un 1,9% y el Nikkei 225 de Japón cayó un 0,6%. El Índice Compuesto de Shanghai de China se opuso a la tendencia, ganando un 0,5%.

En el mercado de materias primas, precios del aceite Cerraron con pérdidas después de los informes del plan de China para liberar parte del petróleo de su reserva nacional.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU