Finanzas Personales

¿Qué opciones tenemos para pedir un crédito y solventar gastos?

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres de los que está considerando solicitar financiamiento para cubrir algún gasto no planificado, toma en cuenta que existen varias opciones en el mercado con diferentes tasas de interés, así como comisiones de apertura.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de gestionar un préstamo debes analizar las alternativas que existen para que puedas elegir la de menor costo.
Un préstamo personal te permite tener acceso a una determinada cantidad de dinero, pero tienes la obligación de devolverlo, junto con los intereses pactados, los tipos de interés medios oscilan entre el 26,76 y el 61,74% y la comisión por apertura puede oscilar entre uno y el primero. 13% del monto solicitado.
Recomendamos: ¿Cómo presentar una queja si requieren una propina obligatoria?
Un crédito de nómina te puede beneficiar siempre que cuentes con los recursos para hacer frente a las obligaciones de pago que se deriven del mismo, ya que los pagos del mismo se deducen automáticamente de tu cuenta de nómina. Los tipos de interés medios oscilan entre el 25,76 y el 43,85% y la comisión de apertura puede oscilar entre el 0% y el 8,5% del importe solicitado.
Si opta por financiarse con tarjeta de crédito, considere que tendrá hasta 50 días sin costo, para ello debe tener en cuenta la fecha de corte y la fecha de pago. Pero si no cancela la deuda, la tasa promedio oscila entre el 17,95 y el 65,28%, mientras que la comisión por anualidad promedio es de 849 pesos.
Existen otras opciones de financiación como las casas de empeño, pero hay que tener en cuenta todos los costes que están involucrados: la tasa de interés, comisiones, valoración de los gastos de almacenaje, seguro contra robos, entre otros.

Te puede interesar:  Ahorrar en una tanda podría traerte problemas con el SAT

SOPORTES

Recuerda que Profeco dispone de un buró comercial, donde podrás comprobar si el contrato de adhesión a la casa de empeño está debidamente registrado si optas por esta alternativa.
También puede contratar un préstamo personal en línea o mediante una aplicación móvil, pero antes de hacerlo debe verificar que se trata de una institución debidamente autorizada como una sofom o una Fintech, para tal efecto utilice el Sistema de Registro de Proveedores de Servicios Financieros en sus condiciones. y si eres acreedor de alguno de ellos.
Ten mucho cuidado con aquellas empresas que te ofrecen préstamos con montos muy altos, tasas de interés bajas, con pagos muy cómodos y que no revisan tu historial crediticio, son un fraude.
Por Karla Ponce
También puedes leer: ¿Nos convertiremos en una sociedad que no usa efectivo? –>

Este contenido fue publicado originalmente en: Link