Mercados

Peso cierra plano frente al dólar tras datos sobre inflación de agosto

los peso tuvo algunos cambios antes dólar este jueves, luego de que se dieran a conocer datos que mostraban una reducción de la inflación en México, además de que las solicitudes de asistencia por desempleo en Estados Unidos marcaron un nuevo mínimo pandémico.

El dólar interbancario cerró la jornada en 19.9500, una pérdida moderada de 0.04% de la moneda mexicana, que sumó cuatro días con pérdidas frente al dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Durante la jornada de negociación, el peso tocó un mínimo de 19.8771 y un máximo de 19.9671 pesos por dólar, según Bloomberg.

En retail, el dólar se vende a 20,37 pesos en las ventanillas de Citibanamex, tres centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de sus seis cruces principales, retrocedió un 0,18%, para ubicarse en 92,48 unidades.

El peso avanzó al inicio de la jornada, pero perdió terreno frente al dólar luego del informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quien informó que durante el mes de agosto La inflación mensual giró su cuarto mes con descensos y se situó en 5,59% anual en línea con las estimaciones, impulsado por el tope de precio del gas LP.

En los Estados Unidos, Departamento de Trabajo dio a conocer las cifras iniciales de solicitudes de desempleo, que se situaron en 310.000 en la semana que finalizó el 4 de septiembre, lo que marca un nuevo mínimo desde el inicio de la pandemia.

Principal Índices de Wall Street Operan en verde siguiendo los datos de las solicitudes iniciales de desempleo que dieron señales de que los empleadores han retenido personal a pesar de la propagación de la variante delta.

En el mercado de materias primas, precios del aceite Cayeron en medio de la lenta recuperación de la producción en Estados Unidos tras el paso de la Tormenta Ida y la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Peso pierde 15 centavos golpeado por efecto de Evergrande en los mercados