Economía

Covid: Gobernador de Florida no podrá suspender salarios de líderes escolares que obliguen a cumplir el mandato del uso de mascarillas

En este momento, el gobernador Ron DeSantis no tendrá autoridad legal para penalizar el uso obligatorio de máscaras en las escuelas estatales; Sin embargo, el caso llega a un tribunal de apelaciones de distrito en Tallahassee.

El Gobernador de Florida no podrá suspender los salarios de los maestros que requieran el uso de máscaras en las escuelas.

 

Foto: por GEORGE FREY / AFP vía Getty Images). / AFP / Getty Images

Gobernador de Florida, Ron DeSantis por ahora no tendrá autoridad para suspender el sueldo de los líderes escolares, como los había amenazado Si sus escuelas hicieran obligatorio el uso de una máscara para evitar la propagación del Covid-19.

Esto se debe a que un juez de Florida acaba de desestimar una apelación presentada por el gobernador DeSantis en su lucha con los distritos escolares y autorizó a las escuelas estatales a «forzar» el uso de la máscara si lo consideran necesario. Pero el caso será evaluado en un tribunal superior en Tallahassee.

Aunque es casi predecible que el gobernador DeSantis vuelva a apelar la decisión, por ahora, El juez John Cooper ordenó que el estado de Florida debe eliminar la regulación que prohibía el uso de una máscara. y también deben levantarse las sanciones impuestas a varias escuelas del distrito.

Para el juez Cooper, el gobernador del estado no tenía «autoridad legal» para modificar la ley local con respecto a la «Declaración de derechos de los padres». No tenía autoridad para imponerse y prohibir a las escuelas solicitar el uso de la máscara para evitar el contagio.

La “Declaración de Derechos de los Padres” protege los derechos fundamentales que tienen los padres y tutores, en todo lo que concierne a la crianza, educación y salud de sus hijos. Esta patria potestad solo puede violarse si se demuestra que la acción es «razonable y justificada».

Hasta ahora, 13 distritos escolares de Florida han hecho que la máscara sea obligatoria, desafiando al gobernador; A lo que DeSantis respondió anunciando que suspendería los salarios de los líderes escolares que desafían las órdenes del gobierno local.

El gobernador Ron DeSantis ordenó al Departamento de Salud de Florida y al Departamento de Educación de Florida que emitieran regulaciones que permitan a los padres decidir si sus hijos usarán la máscara en clase o no. Principalmente para que no se vieran obligados a usar la máscara.

Para el juez Cooper, la evidencia presentada por los representantes del distrito y los padres, especialmente de niños menores de 12 años para quienes aún no existe una vacuna aprobada, es claramente válida.; y afirmó que «estamos en una pandemia, no en tiempos normales».

Por su parte, la portavoz del gobernador de Florida, Christiana Pushaw, insiste en que se trata de normas que «no prohíben las mascarillas en las escuelas pero exigirán que los padres tengan derecho a optar por que sus hijos no las usen».

Solo durante la primera semana de clases en Florida, los casos pediátricos de COVID-19 en el estado aumentaron a medida que se abrieron las escuelas. En menores de 19 años se detectaron más de 30.000 casos de infecciones en la segunda semana de agosto.

**




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy course download free
download karbonn firmware
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
Te puede interesar:  La Bolsa de Tokio no opera hoy por festivo