Mercados

BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras reporte de la Fed

Los índices de Wall Street caen

los mercado financiero de Mexico y el Índices de Wall Street cerró con pérdidas este miércoles tras la publicación del Libro beige de El Reserva Federal de los Estados Unidos (alimentado) que mostró una leve desaceleración en el crecimiento económico en medio de preocupaciones sobre la propagación de la variante delta de COVID-19.

los Compuesto Nasdaq cayó un 0,57%, hasta los 15.286,64 puntos; los S&P 500, 0.13%, a 4.514.07 unidades, y el promedio industrial Dow Jones, 0.20%, a 35,031.07 unidades.

Es el último tramo de una racha ganadora para el S&P 500, que se duplicó con creces desde el mínimo que tocó en marzo de 2020, según The Wall Street Journal.

En Mexico, Índice de precios y cotizaciones (IPC) de El Bolsa de valores mexicana (BMV) cerró la jornada con una pérdida del 0,93% hasta los 51.469,72 puntos.

Mientras tanto, el FTSE BIVA bajó un 1,06% a 1.058,08 unidades, según datos de Investing.com.

Las acciones han perdido fuerza en los últimos días en medio del aumento de casos de la variante delta de COVID-19 y datos mixtos sobre la recuperación económica.

Este miércoles, la Reserva Federal publicó su Libro Beige en el que informó que las empresas están experimentando una escalada de la inflación que pasará al consumidor final y un crecimiento económico que se ha desacelerado levemente.

«La desaceleración de la actividad económica se atribuye en gran parte a una reversión de las salidas a comer, los viajes y el turismo en la mayoría de los distritos, lo que refleja las preocupaciones sobre la propagación de la variante delta», señaló el documento.

Horas antes, se publicaron datos sobre las vacantes laborales en los Estados Unidos en julio que alcanzaron un máximo histórico de 10,934 millones, una señal de que prevalece la demanda laboral.

Los datos se dieron a conocer unos días después de la publicación del Informe de empleo de Estados Unidos que mostró una creación de empleo más débil de lo esperado.

Entre las acciones, la compañía biofarmacéutica Kadmon se disparó más del 70% después de que acordó ser adquirida por la firma de atención médica con sede en París Sanofi por $ 1.9 mil millones.

PayPal cayó un 1,6% después de decir que compraría la empresa japonesa de compras a plazos Paidy por 2.700 millones de dólares.

En Europa, el Stoxx 600 bajó más de un 1%, mientras que los principales mercados bursátiles de Asia cerraron prácticamente sin cambios. El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,1%. El Nikkei 225 de Japón subió un 0,9% al cierre, registrándose por séptima sesión de negociación consecutiva.

En el mercado de materias primas, precios del aceite cerró con ganancias este miércoles en medio de la lenta recuperación de la producción de crudo en Estados Unidos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street caen más de 1% arrastradas por problemas de Evergrande