Mercados

Peso liga tercer día de pérdidas frente al dólar tras datos de vacantes laborales en EU

El peso se depreció ante el dólar este miércoles, con lo que ligó tres días con pérdidas, tras la publicación de vacantes laborales en Estados Unidos, las cuales volvieron a romper un récord durante julio. 

El dólar interbancario finalizó la jornada de este miércoles en 19.9430, una pérdida de 0.07% de la moneda mexicana, con lo que acumuló tres días con pérdidas frente al dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.8935 y un máximo de 19.9829 pesos por dólar, según Bloomberg.

La semana pasada, el peso acumuló una apreciación de 1.46% frente al dólar, lo que significó la mayor ganancia desde el 29 de julio.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.40 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.12% para ubicarse en 92.62 unidades.

El peso avanzó al inicio de la jornada, pero registró pérdidas tras el dato sobre las vacantes laborales en Estados Unidos en julio, lo cual reanima el optimismo de los inversionistas sobre el crecimiento de la demanda laboral, los salarios y sus efectos sobre la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Según un reporte de Monex, las vacantes laborales aumentaron en julio hasta un máximo histórico de 10,934 millones, ya que los productores expandieron su producción para abastecer la demanda de bienes y servicios, por lo cual se generó un crecimiento del 7.35% mensual, desde el récord previo registrado en junio, de 10,185 millones de vacantes.

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publicó su Libro Beige en el que reportó que las empresas experimentan una escalada en la inflación que pasará hacia el consumidor final y un crecimiento económico que comienza a moderarse.

En México, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó el Paquete Económico 2022 ante la Cámara de Diputados que dijo, está en línea con el equilibrio fiscal de la actual administración.

En los Criterios Generales de Política Económica, el gobierno federal prevé un crecimiento del PIB de 4.1%, una inflación promedio de 3.4%, tasa de interés del 5% y tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar.

Los principales índices de Wall Street operan a la baja este miércoles, tras la incertidumbre que ha generado el banco central sobre cuándo podrá reducir las políticas monetarias.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza en medio de la lenta reactivación de producción de crudo tras el paso de la tormenta Ida.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Por qué Microsoft sigue siendo la mejor acción tecnológica a largo plazo