Economía

KFC, sin pollo: la empresa evitará promocionar algunas comidas ante la escasez

Los productos de pollo sin hueso son los más complicados de conseguir para KFC y otras cadenas restauranteras, ya que en las plantas de procesamiento del pollo hace falta personal que se ocupe de dicho proceso

El presidente de la marca aseguró que no hay un desabasto como tal de pollo sin hueso, pero sí hay una cantidad limitada.
 
Foto:
Noam Galai / Getty Images

La escasez de productos en el país ha cambiado la estrategia de mercadotecnia y posicionamiento de diversas empresas, esta situación ha repercutido que compañías como KFC sea mucho más cautelosa de lo común para promocionar sus ofertas de pollo al público en general, ya que a nivel nacional hay desabasto de algunas presentaciones de este cárnico.

El pollo es, desde hace meses, uno de los productos comestibles que ha escaseado por todo el país y por ello KFC es una de las muchas cadenas de restaurantes que está batallando para obtenerlo. Anteriormente, la cadena restaurantera no tenía por qué batallar con este tema, pero desde que inició la pandemia llegó el desabasto de pollo sin hueso.

Te puede interesar:  Un 29 % de los nipones han cumplido 65 años y marcan récord en la fuerza laboral

Kevin Hochman, presidente de KFC, externó a Fortune que “en las licitaciones de pollo, tenemos suficiente para satisfacer la demanda, pero nos encantaría tener más para poder promocionarlo agresivamente en la televisión“, por lo que han disminuido los comerciales.

Hochman agregó que “en términos de publicidad y promoción, nos centraremos en cosas de las que tenemos cantidades abundantes”. Además, el ejecutivo señaló que el pollo con hueso es más abundante ahora.

El pollo sin hueso se está convirtiendo en un producto muy codiciado para las diversas cadenas de restaurantes, ya que los consumidores están consumiéndolo masivamente en sándwiches. Esta presentación, es ofertada por marcas  como Popeyes, Burger King y McDonald’s.

A pesar de los esfuerzos de las marcas restauranteras, la escasez de trabajadores en la cadena de suministro, en las plantas avícolas están dificultando que se garanticen los pedidos. Esto no sólo ha impactado de forma negativa a los restaurantes, también a los supermercados.

Kevin Hochman expuso que los filetes de pollo y sus derivados, como los nuggets, requieren un procesamiento adicional para quitar la carne de los huesos. “Eso tiende a requerir un poco más de mano de obra”, dijo, pero confía que las empresas en donde KFC adquiere sus suministros de pollo poco a poco mejoren el abasto y la distribución a nivel nacional.

Te puede interesar:  El precio de la electricidad vuelve a dispararse y superará los 175 euros MWh este miércoles

Por lo anterior, quizá para muchos consumidores de KFC les sorprenda que han disminuido los anuncios comerciales de las promociones del pollo de la marca, por lo que ahora saben que el tema del desabasto que vive el país ha causado que la famosa cadena de pollo sea más cautelosa en la divulgación de sus promociones, tanto locales como nacionales.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link