Economía

Fin de beneficios extra de desempleo: por qué la Casa Blanca no ha presionado para continuarlos

Ahora millones de personas que perdieron su empleo por la pandemia de coronavirus han perdido también sus prestaciones y la única opción es aceptar alguna oferta de trabajo vigente o seguir buscando un mejor empleo

En California más de 2 millones de personas dejaron de percibir los beneficios por desempleo el 4 de septiembre.
 
Foto:
PATRICK T. FALLON / AFP / Getty Images

Cerca de 10 millones de estadounidenses han dejado de percibir la ayuda semanal por beneficios por desempleo.

Estas son algunas de las razones por las que la administración del presidente Joe Biden se ha mostrado reticente al solicitar la continuidad de las prestaciones adicionales tras la pandemia:

Biden busca crecimiento a largo plazo

Existen dos enormes planes que forman la esperanza de Biden para lograr el crecimiento económico y el empleo a largo plazo:

El partido del presidente se encuentra con la dificultad de aprobar el proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares en la Cámara de Representantes, así como de las negociaciones del paquete de reconciliación presupuestario de $3.5 billones de dólares.

El proyecto de infraestructura tiene como objetivo remodelar la infraestructura en Estados Unidos además de destinar recursos para el ferrocarril de pasajeros. Estas inversiones estarán acompañadas de un incremento de los puestos de trabajo que generen estos proyectos.

Se espera que el paquete de conciliación presupuestaria llegue antes del 15 de septiembre.

El presupuesto estará centrado en la atención a la infancia, las inversiones en vivienda pública y ayudas a las minorías étnicas en materia de educación.

Por lo pronto, no se espera una ayuda por desempleo aunque los demócratas progresistas están en la búsqueda de medidas que puedan impulsar el empleo.

Te puede interesar:  Alvarado advierte de inestabilidad en países en desarrollo sin ayudas

Relacionado: Crédito Tributario por Hijo: cómo el programa federal está ayudando a las familias en Estados Unidos

El crédito tributario por hijo es la principal política de ingreso

Hasta el momento el presidente Biden ha centrado su apoyo en el crédito tributario por hijo, una serie de pagos mensuales para quien tenga hijos que reúnan con los requisitos necesarios que comenzaron en julio.

Hasta el momento el alcance de los pagos están cubriendo a más del 90% de las familias estadounidenses. En un principio el apoyo total durará hasta la primavera del 2022 pero los legisladores podrían impulsarlo hasta el 2025.

El crédito fiscal parece que está ayudando a las familias, varias encuestas de la Oficina del Censo y de organizaciones muestran que los pagos están provocando un descenso de las tasas de desnutrición entre los menores estadounidenses. El apoyo está dirigido a las familias con hijos.

Sin embargo, los críticos a las ayudas extraordinarias al desempleo llevan tiempo argumentando que el crédito tributario contribuye a evitar que los trabajadores regresen a buscar empleo.

Aunque los estudios demuestran todo lo contrario, la desaceleración del empleo en agosto con respecto a julio pone en alerta a La Casa Blanca.

En un principio se estimaba que se podrían crear 725,000 nuevos puestos de trabajo, sin embargo, la realidad mostró que esa cifra fue de 235,000.

Te podrá interesar: Plan de Infraestructura: cuatro formas en que generará más empleo y podrá beneficiar a tu bolsillo

Te puede interesar:  La patronal seguirá en el diálogo social pese a levantarse de la mesa en la negociación del SMI

El presidente ha solicitado a los estados con altas tasas de desempleo que utilicen los fondos federales destinados a la recuperación de la pandemia para apoyar a los desempleados, pero ningún estado ha aceptado.

Por el momento existe poco interés en la administración federal en utilizar prestaciones adicionales, sin embargo, no está descartado que en un futuro se puedan otorgar mayores ayudas para el desempleo debido a la previsión de que durante el invierno un nuevo pico de COVID-19 podría provocar un nuevo cierre de empresas.

Te puede interesar:

  • Amazon: proyecto de ley en California quiere regular sus algoritmos de medición de productividad
  • Tras el 9/11 en Estados Unidos el gasto militar y de seguridad nacional llegó a ser un 20% del gasto público total
  • El Salvador da la bienvenida al Bitcoin como moneda de curso legal y la cripto cae más de un 7%




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free
download samsung firmware
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course