Mercados

Wall Street abre mixto tras preocupaciones por variante delta

Los índices de Wall Street operan mixto este martes, en su primera jornada de la semana tras el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, en medio de las preocupaciones persistentes sobre el impacto de la variante delta en la reapertura económica.

A las 8:30 a.m (hora de la Ciudad de México) el Nasdaq Composite sube 0.21%, a 15.363,52 puntos; el S&P 500 retrocede 0.03%, a 4.535,43 unidades, y el Promedio Industrial Dow Jones baja 0.21%, a 35.369,09 unidades.

El Dow Jones cayó el viernes después de que el informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que el ritmo de contratación se desaceleró significativamente en agosto. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 0.27% a 52,141.39 puntos.

Las acciones de empresas subieron en las últimas semanas impulsadas por los reportes financieros de las compañías y la recuperación económica. Sin embargo, la publicación del viernes del reporte de empleo de Estados Unidos mostró una creación de empleos menor a lo esperado, por lo que empañó el panorama de la recuperación.

Los inversionistas observan con cautela si la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) puede retrasar los planes para comenzar a reducir estímulos debido a los riesgos de nuevos brotes por la variante delta de COVID-19.

Datos publicados este martes mostraron que las exportaciones de China aumentaron inesperadamente en agosto. Los economistas se habían preparado para una desaceleración en los envíos después del cierre de los puertos costeros tras la propagación de la variante delta.

Los inversionistas estarán atentos a los datos de las solicitudes de desempleo el jueves y los precios al productor el viernes.

Entre las acciones, Match Group sube más del 8% después de anunciar que la compañía de citas en línea se incluiría en el índice S&P 500.

BioMarin cayó 5.1%, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos suspendió uno de sus estudios de terapia genética.

Las acciones de Spotify que cotizan suben más del 4% después de que Keybanc elevó su calificación y precio objetivo para la acción.

En Europa, el Stoxx 600 baja 0.5%, mientras que los principales mercados bursátiles de Asia cerraron en su mayoría al alza. El Nikkei 225 de Japón subió 0.9%; en Hong Kong, el índice Hang Seng ganó 0.7% y el índice compuesto de Shanghai subió 1.5%.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se mantienen a la baja y extienden las pérdidas de la jornada previa tras el alza del dólar y ante renovados temores sobre la demanda.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Tipo de cambio vuelve a la banda de los 20 pesos por dólar y la Bolsa perdió 0.65% semanal