Mercados

Petróleo suma otra jornada de pérdidas tras fortalecimiento del dólar

Los precios del petróleo cerraron a la baja este martes y extendieron sus pérdidas de la jornada previa, ante el fortalecimiento del dólar y luego de que Saudi Aramco recortó los precios del crudo para Asia, además de que revivió las preocupaciones sobre la demanda, pese a datos económicos en China que se sumaron a las señales positivas que emergen de consumidores clave. 

El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos bajó 1.17%, a 6841 dólares, el cierre de contrato más bajo desde el 26 de agosto, según los datos del mercado de Dow Jones.

Mientras que los precios del petróleo del Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre, registraron pérdidas de 0.06%, a 71.65 dólares por barril, de acuerdo con información de MarketWatch.

Las ganancias acumuladas del dólar estadounidense hicieron que las materias primas cotizadas en la moneda fueran menos atractivas.

El domingo, Saudi Aramco anunció un recorte de precios de al menos un dólar por barril en todos los grados de crudo que venderá a Asia en octubre, mientras mantendrá los mismos precios para Europa y Estados Unidos.

Los recortes son una señal de que la demanda en la región aún no se recupera del todo y llegan en momentos en que la propagación de la variante delta ha provocado confinamientos en varios países. 

Los precios del petróleo se debilitaron más cuando se produjo la fortaleza del dólar estadounidense, pues se borraron las ganancias del crudo tras los datos de las exportaciones chinas que registraron un crecimiento rápido durante agosto del 25.6% anual.

Este repunte sugiere una fuerte demanda de bienes en Estados Unidos y Europa; además las importaciones generales del país aumentaron, y las compras de crudo alcanzaron un máximo de cinco meses, lo que apunta a una reactivación de la mayor economía de Asia tras una reciente ola de infecciones por COVID-19.

Aun así, existen expectativas de que el mercado se endurecerá durante el resto de 2021, además de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), están aumentando la producción en 400,000 por día (bpd) cada mes entre agosto y diciembre.

La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental estimó este martes que el 79.3% de la producción de petróleo en el Golfo de México permaneció cerrada una semana después de la tormenta, mientras que el 77.9% de la producción de gas natural permaneció cerrada.

Las refinerías en la región de la Costa del Golfo han comenzado a reabrir, según informes de prensa, aunque varias permanecen cerradas.

La Administración de Información de Energía publicará los datos semanales sobre los suministros de petróleo de Estados Unidos el jueves, un día más tarde de lo habitual debido al feriado del Día del Trabajo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Peso pierde 15 centavos golpeado por efecto de Evergrande en los mercados