Mercados

Peso liga dos días con pérdidas frente al dólar tras fortalecimiento de bonos del Tesoro

El peso se depreció este martes, con lo que ligó dos días con pérdidas ante el dólar, tras los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se fortalecieron en el regreso del feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

El dólar interbancario finalizó la jornada de este martes en 19.9300, una pérdida de 0.10% de la moneda mexicana, con lo que ligó dos días con pérdidas frente al dólar, de acuerdo con datos de Banco de México.  

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.8883 y un máximo de 19.9675 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.41 pesos en ventanillas de Citibanamex, cinco centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.48%, para ubicarse en 92.48 unidades.

El peso registró pérdidas este martes por segunda jornada consecutiva tras operar en un ambiente de fortalecimiento a los rendimientos de los bonos del Tesoro, tras el regreso del feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

Según datos de Monex, las exportaciones chinas sorprendieron a los inversionistas con un rápido crecimiento durante agosto del 25.6% anual, debido a que la demanda de manufacturas volvió a incrementar con fuerza para abastecer los inventarios de las economías avanzadas.

En la última quincena de agosto, los mercados financieros estuvieron caracterizados por un fuerte ajuste en las expectativas sobre el inicio del tapering de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la recuperación del mercado laboral estadounidense durante ese mes.

En tanto, las preocupaciones por la propagación de la variante delta de COVID-19 han afectado más de lo esperado a la actividad económica y llevaron a muchos inversionistas a reconsiderar que la Fed podría posponer la reducción de su política monetaria para continuar apoyando la recuperación de este país. 

Los principales índices de Wall Street operan mixtos este martes, en su primera jornada de la semana tras el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, en medio de las preocupaciones persistentes sobre el impacto de la variante delta en la reapertura económica. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo se mantuvieron a la baja y extendieron las pérdidas de la jornada previa tras el alza del dólar y ante renovados temores sobre la demanda.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU