Política

México y Estados Unidos se alistan para reactivar Diálogo Económico de Alto Nivel

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y los Estados Unidos se reactivará a partir del próximo 09 de septiembre en Washington D.C, señalaron las Secretarías de Economía (SE), Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado en conjunto difundido este viernes.

Al encuentro acudirá el canciller Marcelo Ebrard, la titular de la SE, Tatiana Clouthier, así como el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

De acuerdo con el comunicado, el relanzamiento del DEAN tiene como objetivos avanzar en las prioridades de la relación entre ambos países, así como para profundizar y complementar la integración productiva nacional para desarrollar condiciones que favorezcan y potencien la competitividad.

Este mecanismo responde a la visión estratégica que comparten los gobiernos de México y de Estados Unidos

 señaló la Secretaría de Economía.

Del mismo modo, la dependencia gubernamental informó que las discusiones del diálogo económico se centrarán en cuatro pilares, los cuales corresponden a:

  • Reconstruir juntos. 
  • Promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica.
  • Asegurar las herramientas para la prosperidad futura.
  • Invertir en nuestro pueblo.

Por su parte, la Casa Blanca comentó que espera que el diálogo de este año complemente y refuerce toda la gama de temas de importancia para la relación bilateral, incluida la recuperación de la pandemia de COVID-19 y el cambio climático.

La Casa Blanca agregó que, desde el 2013, el DEAN promueve prioridades estratégicas económicas y comerciales para ambos países, con el objetivo común de fomentar el desarrollo y el crecimiento económicos, la creación de empleo, la competitividad global y la reducción de la pobreza y la desigualdad.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link