Mercados

BMV cierra con ganancias tras feriado en Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con ganancias, en una jornada en la que las acciones estadounidenses y los principales índices de Wall Street se mantuvieron en calma, debido al feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con ganancias de 0.86%, 52,283.11 puntos.

En las operaciones de la jornada, destacaron Grupo Carso, Alsea y Banco del Bajío como las emisoras con mayores ganancias; mientras OMA, Peñoles y Asur lideraron las pérdidas.

En tanto, el FTSE BIVA subió 0.88%, para ubicarse en 1,075.84 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

La semana pasada, el S&P 500 y el Dow Jones, dos de los principales índices de Wall Street, cayeron tras la publicación del reporte de nóminas no agrícolas que mostró una generación de empleo muy por debajo de lo previsto.  

Las acciones han subido en un periodo de calma para el mercado, impulsadas por el sólido crecimiento de las ganancias y la recuperación económica del impacto de COVID-19. 

Sin embargo, la cifra aminora las preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) endurezca su política monetaria antes de lo previsto.

Esta semana se esperan los reportes de empresas como GameStop, Lululemon y Kroger.

En temas económicos, los inversionistas seguirán la publicación del Libro Beige de la Fed, así como en la reunión del Banco Central Europeo en la que se discutirá el inicio del relajamiento de medidas de estímulo.

El 9 de septiembre, funcionarios de Estados Unidos y México se reunirán en Washington para reanudar el Diálogo Económico de Alto Nivel.

Los mercados bursátiles extranjeros subieron este lunes, el Stoxx 600 sumó 0.7%, liderado por acciones de empresas de tecnología y productos químicos.

Las bolsas en Asia cerraron en verde, el Nikkei subió 1.8%, basándose en un rally del viernes tras la noticia de que el primer ministro Yoshihide Suga no buscará la reelección como líder del partido gobernante, encima de que esta decisión ha llevado a los inversionistas a apostar por un mayor gasto público y estímulos económicos.

El Shanghai Composite ganó 1.1% y el Hang Seng de Hong Kong 1%, liderado por las acciones tecnológicas chinas, que extendieron un repunte reciente.

En las acciones, Tencent subió 3.5% y Alibaba ganó 1.9%, después de caer fuertemente a mediados de febrero, sin embargo el sector tecnológico se ha recuperado en las últimas dos semanas.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo cayeron luego de que la petrolera saudita Saudi Aramco anunció un recorte en octubre a los precios de todos los grados de crudo que vende a Asia —su principal mercado comprador— mientras mantendrá los mismos precios para Estados Unidos y Europa.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU