Mercados

Petróleo cae tras fuertes recorte de precios de Arabia Saudita

Los precios del petróleo caen este lunes y extienden sus pérdidas luego de que el principal exportador del mundo, Arabia Saudita, recortó drásticamente los precios de los contratos de crudo que tiene con Asia durante el fin de semana y por las refinerías afectadas por el huracán Ida. 

A las 7:50 a.m. (hora de Ciudad de México), el contrato de octubre del WTI de Estados Unidos retrocede 0.25% a 69.12 dólares por barril, mientras el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cae 0.29% a 72.40 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

El gigante petrolero saudita Saudi Aramco notificó el domingo que en octubre recortará los precios de venta oficiales (OSP) para todos los grados de crudo vendidos a Asia, su mayor región compradora, en al menos 1 dólar por barril, mientras mantendrá los precios prácticamente sin cambios para Estados Unidos y Europa.

“El recorte en los OSP sauditas a Asia proporcionó una breve presión a la baja esta mañana, de la que el mercado se está recuperando”, indicó Tamas Varga de PVM Oil Associates a Reuters.

El especialista mencionó que el reporte mensual de la Administración de Información de Energía (EIA) que se publicará este miércoles podría llevar los precios a los máximos de julio si las estimaciones de demanda para este año y el siguiente se mantienen sólidas.

Tras los recortes a la producción por la pandemia en 2020, los suministros mundiales de petróleo están aumentando a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) restablece el bombeo gradualmente.

De acuerdo a Bloomberg, los comerciantes están observando de cerca la reactivación de la producción de petróleo y las refinerías afectadas por el huracán Ida. 

Estados Unidos otorgó a una segunda refinería en Louisiana acceso a las reservas de crudo de emergencia del país, ya que la mayoría de las plataformas de producción de petróleo en el Golfo de México permanecen fuera de línea. 

Unos 1.7 millones de barriles de petróleo y 1,990 millones de pies cúbicos de producción de gas natural permanecieron desconectados, según mostraron los datos del gobierno publicados el viernes, mientras que la escasez de energía está impidiendo que algunas refinerías reanuden sus operaciones.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street cierran con pérdidas tras datos de confianza del consumidor en EU