Finanzas Personales

3 formas de invertir en bienes raíces con poco dinero

​​CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente es posible invertir en inmuebles con poco dinero. Aunque parezca difícil de creer, es posible. Si bien es cierto que lo más recomendable es contar con un ahorro para realizar la operación, ya se puede hacer.
En México, se tiene la idea de que para invertir en bienes raíces es necesario tener un capital ahorrado, sin embargo, pocos tienen el hábito y aquellos que buscan comprar una casa, constantemente sufren para estabilizar sus finanzas y hacer frente a un pago mensual para pagar la propiedad.
Por esa razón, Coldwell Banker México, firma maestra inmobiliaria enfocada en la asesoría de compra, venta o renta de propiedades en el país, comparte tres formas para comenzar a invertir en bienes raíces sin dinero:

1.- Invertir en FIBRAS

Es un fideicomiso el cual se encarga de realizar inversiones en bienes raíces, que usualmente compran un bien inmueble y se encargan de rentarlo y dárselas a los inversionistas, pero también existen las que se encargan de desarrollar el inmueble, y son una excelente oportunidad para invertir con muy poco presupuesto ya que lo puedes hacer desde $8 pesos, y en México existen más de 10.
Las Fibras a diferencia de las demás inversiones son extremadamente liquidas, es decir, que las puedes comprar y vender cuando quieras, otra ventaja que tienen es que al invertir en ellas, estas invirtiendo en un conjunto de bienes inmuebles, lo que significa que al diversificarse el riesgo de que algo salga mal se mitiga de una manera importante.

Te puede interesar:  Ahorrar en una tanda podría traerte problemas con el SAT

2.- Rentar con opción de compra

Es una buena opción para personas que desean comprar su primera casa pero no tienen el dinero para hacerlo, esta forma de invertir permite comprar una propiedad sin pagar inicialmente por ella. Al firmar un contrato de alquiler con “opción a compra”, dejas la puerta abierta para que puedas negociar un precio por ella en el futuro.
En ocasiones, el 30% del pago de la renta es destinado a cubrir el precio total de la propiedad. Cuando el arrendatario ejerce su derecho de compra, el monto que reunió pagando la renta es descontado del precio de la propiedad.

3.- Invierte en crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiamiento colectivo donde distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto, es decir, que hay la posibilidad de que entre tus amigos, familiares o compañeros de trabajo y tú, compren un departamento y se repartieran las rentas según lo que invirtieron.
No se necesita ser un experto inmobiliario. Sin embargo, es recomendable acudir con un asesor profesional quien te puede ayudar a sacar el mejor provecho a tu propiedad. De esta manera se pueden evitar problemas por no conocer ciertos aspectos legales y/o notariales, entre otros factores que de no considerarse se puede poner en peligro la inversión.
En definitiva, la inversión inmobiliaria es una buena forma de asegurar tu dinero, obtener ganancias seguras y generar un flujo estable y continuo en tu economía. Ahora que sabes cómo comenzar a invertir en bienes raíces con poco dinero, no esperes más para poner en marcha el negocio.
Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News
Jbf –>

Te puede interesar:  Ahorrar en una tanda podría traerte problemas con el SAT

Este contenido fue publicado originalmente en: Link