Economía

Una encuesta señala que los trabajadores deberían hacer público su estado de vacunación

Casi 1 de cada 5 trabajadores cree si una persona miente sobre el estado de vacunación a su empleador, debería conllevar medidas disciplinarias

Más de la mitad de los trabajadores está de acuerdo en que se exija a los empleados que se sometan a las pruebas diarias de COVID-19 en su lugar de trabajo
 
Foto:
ROBYN BECK / AFP / Getty Images

Un número cada vez mayor de compañías está exigiendo que los empleados estén totalmente vacunados al regresar, sin embargo, algunas empresas nunca emitirán ese requisito.

Hasta el momento la mayoría de las personas están divididas en cuanto a los mandatos que existen en los estados y los posibles requisitos de vacunación que puedan surgir en el futuro.

Una nueva encuesta de iprospectcheck.com, una empresa de comprobación y selección de antecedentes, preguntó a 3,000 personas sobre una serie de cuestiones relacionadas con la COVID-19 en el lugar de trabajo.

De las personas que respondieron el 58% apoyó la idea de exigir a los trabajadores que revelen su estado de vacunación. La empresa dijo que el 57% de las personas de Kansas estaban de acuerdo con la idea.

Más del 40% de los encuestados dijeron que les preocupaba más trabajar con un compañero de trabajo que no ha sido vacunado que con alguien que tenga un largo historial delictivo.

Te puede interesar:  Gestair: la aerolínea española que capeó el temporal de la pandemia

La encuesta también determinó que el 42% de las personas que respondieron creen que deberían tener derecho a emprender acciones legales contra su empleador si hay una falta de protección en el trabajo.

Relacionado: Es falso: Costco no está vendiendo un galón de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

¿Y si los trabajadores mienten?

Más del 15% de los encuestados cree que si un trabajador miente sobre su estado de vacunación debería ser motivo de despido. El mismo número de personas piensa que esos empleados deberían al menos ser sancionados por proporcionar información inexacta.

En una gran cantidad de casos no existe la obligación legal de compartir tu estado de vacunación contra la COVID-19, pero puede ser necesario bajo determinadas circunstancias.

Los expertos en salud afirman que aunque los empleados vacunados tienen menos probabilidades de enfermar gravemente, continúa la posibilidad de que sean portadores y puedan propagar el virus de la COVID-19.

Te puede interesar:  Un 29 % de los nipones han cumplido 65 años y marcan récord en la fuerza laboral

Te podrán interesar las siguientes noticias:

  • El cohete Alpha de Firefly Aerospace explota frente a la costa de California
  • California registra el precio más alto de gasolina durante un fin de semana del Labor Day
  • Cómo encontrar ayuda económica después de un desastre natural como el huracán Ida




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free online course
download xiomi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free