Mercados

Wall Street cae desde récords por decepcionante dato de empleo en EU

Índices de Wall Street caen

Wall Street cae desde máximos históricos este viernes, tras el informe de empleo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que mostró una desaceleración significativa en la contratación.

A las 8:50 a.m (hora de la Ciudad de México) el S&P 500 retrocede 0.28%, a 4,524.43 unidades; el Nasdaq Composite, 0.11%, a 15,314.88 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones, 0.36%, para ubicarse en 35,315.32 unidades.

En agosto, el S&P 500 ligó su séptimo mes consecutivo de ganancias, la racha más larga desde enero de 2018, además ha establecido 54 récords de cierre este año.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores opera plano, en 52,087.47 puntos.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que la economía agregó 235.000 puestos de trabajo en agosto, que están muy por debajo de los 720,000 puestos de trabajo estimados por economistas, mientras que la tasa de desempleo cayó a 5.2%.

Los inversionistas evalúan los datos de empleo en Estados Unidos, en busca de señales de los próximos movimientos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Más tarde en el día se darán a conocer los datos recientes sobre la actividad en el sector de servicios de Estados Unidos en agosto.

En una semana marcada por la publicación de datos mixtos del mercado laboral, las acciones más sensibles a la reapertura económica, como aerolíneas y cruceros, registran las caídas más pronunciadas.

En Europa, el índice Stoxx 600 cae 1.06%, mientras que en Asia el Nikkei 225 de Japón escaló 2.5% después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que no buscará la reelección como líder del partido gobernante. 

Alibaba cayó 36% en Hong Kong después de que la compañía prometiera gastar el equivalente a 15,500 millones de dólares para fomentar la igualdad social.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo suben y perfilan su segunda ganancia semanal ante expectativas de un repunte en la demanda.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Peso pierde 15 centavos golpeado por efecto de Evergrande en los mercados