Mercados

Petróleo perfila segunda ganancia semanal tras impacto del huracán ‘Ida’

Los precios del petróleo suben este viernes y perfilan su segunda ganancia semanal ante expectativas de un repunte en la demanda y de una recuperación lenta en la infraestructura petrolera de Estados Unidos tras el paso del huracán Ida.

A las 7:55 a.m (hora de Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos gana 0.31%, a 70.21 dólares, con lo que se encamina a una ganancia semanal de 2.1%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Mientras que los precios del petróleo del Brent del mar del Norte avanza 0.55%, 73.43 dólares por barril, con lo que perfila una ganancia semanal de 1%.

Tras el impacto del huracán Ida, más del 90% de la producción de petróleo del Golfo de México tuvo que ser suspendida después de la tormenta, mientras que las refinerías de Luisiana aún continúan luchando por su recuperación, lo que podría reducir los inventarios.

Este viernes, el mercado digiere datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos que mostraron una desaceleración en la creación de empleo durante agosto. 

En el octavo mes del año, las nóminas no agrícolas aumentaron en 235,000, muy por debajo de las 720,000 plazas esperadas; mientras la tasa de desempleo cayó a 5.2% desde el 5.4% de julio.

Le puede interesar: Pemex va “en reversa” con la rehabilitación de las refinerías

Te puede interesar:  Por qué Microsoft sigue siendo la mejor acción tecnológica a largo plazo

El miércoles, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidieron apegarse al plan de incrementar el bombeo en 400,000 barriles por día cada mes hasta finales del año.

“Los petroprecios siguen cotizando en niveles relativamente altos pese a que la OPEP+ reiteró sus planes de normalizar la producción y a que las preocupaciones del impacto del COVID-19 sobre la demanda siguen presentes”, dijo Jens Pedersen, analista senior de Danske Bank, a Bloomberg.

Los signos de reactivación en Asia pese al aumento de contagios también abonaron al optimismo, las refinerías independientes de China están comprando más crudo, mientras que la India ha optado por el consumo de gasolina para mejorar.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link