Tecnología

China convoca a Didi y otras empresas del sector por prácticas comerciales dudosas

Las autoridades chinas convocaron y entrevistaron a Didi y a otras diez empresas emergentes del sector por sus prácticas comerciales dudosas, en medio de una guerra de precios entre las distintas aplicaciones.

Se pidió a las empresas de redes de transporte con conductor más esfuerzos a favor de una competencia sana y que respeten las reglas del mercado, anunció el ministerio de Transportes de China.

Se requiere que estas plataformas revisen sus propios problemas, rectifiquen el comportamiento ilegal, salvaguarden las órdenes del mercado de competencia leal y creen un entorno sólido para el desarrollo saludable de la industria de los viajes compartidos

dijo en un comunicado

Además de Didi, Meituan y Amap, la aplicación de Alibaba, forman parte de las empresas llamadas al orden. Los reguladores también alegaron que los servicios están contratando conductores y vehículos no aprobados.

El ministerio instó a las empresas a realizar inspecciones internas, solucionar los problemas y redactar planes de cumplimiento antes de que termine el año.

Las autoridades aumentaron su escrutinio durante los últimos meses con los gigantes digitales, sobre todo en cuestiones de competencia, además del uso y protección de datos personales.

Varios pesos pesados del sector han sido señalados por prácticas antes toleradas y generalizadas, entre ellos Didi.

La aplicación Didi ya no se puede descargar en China, pero los usuarios que ya la habían instalado en sus teléfonos pueden seguir usándola. Lo anterior fue aprovechado por sus competidores para tratar de ganar una parte del mercado que controla Didi.

Los reguladores chinos abrieron una investigación sobre Didi después de que la empresa realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado de valores de Estados Unidos en junio, situación que ha quitado atractivo al precio de sus acciones.

La compañía ahora está ayudando a sus trabajadores a establecer su primer sindicato y considera ceder el control de sus datos más valiosos al gobierno, como parte de sus esfuerzos para resolver la investigación.

Con información de AFP

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Apple Event: Los detalles y precios de iPhone 13, Apple Watch y iPad