Sector Financiero

Cambios en la Consar; entra Iván Pliego Moreno, sale Abraham Vela Dib

Foto EE: Eric Lugo

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Rogelio Ramírez de la O, reveló que a partir del 16 de septiembre Iván Pliego Moreno será el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en sustitución de Abraham Vela Dib.

«El día de hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, nombró a Iván Hilmardel Pliego Moreno como presidente de la Consar, considerando su amplia experiencia en el sector, en sustitución de Abraham Vela Dib, a quien agradeció por su labor al frente de la Comisión durante los últimos tres años», reveló la SHCP en un comunicado.

Mientras se realiza el «nombramiento efectivo» Iván Pliego Moreno se desempeña como vocal ejecutivo de Afore Pensionissste desde diciembre del 2018. En este sentido, hasta el momento se desconoce quién tomará su lugar en la administradora de fondos para trabajadores del Estado.

Te puede interesar:  Kristalina Georgieva presionó a empleados del Banco Mundial para favorecer a China en el informe "Doing Business"

«(Pliego Moreno) es conocedor de las necesidades del sector de las afores y busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector, apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional en favor de los pensionados y de los proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como del sector agropecuario e industrial», detalló la Secretaría de Hacienda.

El nombramiento se da un mes antes de que se conozca el nuevo porcentaje de la comisión a cobrar bajo la nueva Ley de los Sistemas del Ahorro para el Retiro y que será producto del cálculo de los esquemas de cobro de comisiones en los sistemas de fondos para el retiro de Chile, Colombia y Estados Unidos.

santiago.renteria@eleconomista.mx

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link