Economía

Brexit y pandemia provocan escasez en UK


 

La cadena británica de bares JD Wetherspoon anunció el pasado miércoles que experimenta problemas de escasez de algunos de los productos que ofrecen a sus clientes a causa del Brexit y la pandemia de coronavirus, cuyos efectos perturbaron el abastecimiento de restaurantes y supermercados.

Los problemas iniciaron desde hace varios meses y son consecuencia tanto de la pandemia, que acentuó el éxodo de los trabajadores extranjeros, como del Brexit, que complica la entrada al Reino Unido de trabajadores originarios de la Unión Europea, como camioneros de Europa del Este.

“Estamos enfrentando problemas de abastecimiento” y las cervezas Carling y Coors “no están disponibles en algunos bares”, indicó a la agencia AFP Eddie Gershon, un portavoz de Wetherspoon.

“Creemos que la mayoría de los bares están completamente abastecidos, pero en algunos podrían faltar algunas marcas, a la espera de que lleguen en los próximos días”, explicó el portavoz del grupo.

Molson Coors, la empresa que produce esas dos cervezas, apuntó a la «escasez de conductores de camiones» que afectó a la compañía, «como a muchas» otras en el sector de los restaurantes y los pubs, y añadió que el grupo «trabaja sin descanso» para resolver el problema.

Te puede interesar:  Alvarado advierte de inestabilidad en países en desarrollo sin ayudas

Según Wetherspoon, una movilización social de conductores que trabajan a cuenta de Heineken, su mayor proveedor, también afectó a las entregas de la cervecera holandesa.

Recientemente, otras cadenas como McDonalds -cuyos clientes se vieron privados de batidos o bebidas- o KFC, que tuvo que retirar algunos platos de su menú, también se vieron afectadas por problemas de abastecimiento.

En la industria, las plantas automovilísticas tuvieron que interrumpir su producción por la escasez de componentes electrónicos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link