Mercados

Wall Street opera al alza tras datos de solicitudes por desempleo en EU

Los índices de Wall Street operan al alza este jueves, tras la publicación de datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos y la balanza comercial, que mostraron un panorama positivo en la recuperación económica.

A las 9:00 a.m (hora de la Ciudad de México) el Nasdaq Composite avanza 0.36%, a 15,364.14 unidades, un nuevo máximo intradía en la apertura; el S&P 500 sube 0.38%, a 4,541.16 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones, 0.24%, para ubicarse en 35,398.16 unidades.

Con las ganancias de la jornada, tanto el S&P 500 como en Nasdaq tocaron un máximo histórico intradía.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores opera con una pérdida de 0.26% a 52,082.26 puntos.

En la semana terminada el 28 de agosto, las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos ascendieron a 340,000, un nuevo mínimo pandémico que sugiere que la recuperación del mercado laboral continúa pese a la propagación de la variante delta de COVID-19.

En tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha señalado que la recuperación del mercado laboral es un factor que influye en sus decisiones de política monetaria. 

Por otra parte, los datos recientes sobre el déficit comercial de Estados Unidos mostraron que en julio se redujo a 70,100 millones de dólares, ya que los consumidores optaron por gastar en servicios en persona.

En las operaciones previas a la comercialización, Spotify sube 6% luego de que Apple dijo que permitiría que aplicaciones como el servicio de streaming de música se vinculen a sus propios sitios web para el pago, eliminando las restricciones criticadas como anticompetitivas, según The Wall Street Journal.

El precio de bitcoin sube por encima de los 50,000 dólares, lo que impulsa las acciones de Coinbase, empresa con alta exposición a las critptomonedas.

El desarrollador de software y semiconductores Broadcom y la empresa de tecnología de la información Hewlett Packard Enterprise publicarán ganancias este jueves después del cierre de los mercados.

En Europa, el índice Stoxx 600 avanza 0.06%. En Asia, la mayoría de los principales índices de referencia subieron al cierre de las operaciones. El  índice Hang Seng de Hong Kong añade  0.24%. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan mixtos en la primera jornada del jueves tras la decisión de la OPEP+ en su reunión del miércoles sobre su plan de producción de petróleo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Por qué Microsoft sigue siendo la mejor acción tecnológica a largo plazo