Tecnología

Stephen Curry desembolsa 180,000 dólares para ingresar al mundo de los NFT

La estrella de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry, desembolsó cerca de 180,000 dólares en la compra de un token no fungible (NFT) de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC).

BAYC es una colección de 10,000 piezas sobre simios mutantes establecida en el blockchain de la criptomoneda ethereum.

El tres veces campeón y dos veces MVP de la NBA hizo la compra el 25 de agosto por el equivalente a 55 ethereums, según el perfil de BAYC en la plataforma de subastas OpenSea.

Al adquirir uno de los NFT de la colección, los compradores obtienen una membresía exclusiva para diferentes actividades dentro de la comunidad, como acceso a The Bathroom, un tablero colaborativo de graffiti.

Curry anunció la compra actualizando su foto de perfil en Twitter con la imagen de su nuevo NFT: un mono con aspecto aburrido de pelo azul y ojos de zombi que porta un traje tweed marrón. La descripción del perfil del jugador ahora incluye la abreviación “BAYC”.

El simio que compró Curry es uno de los más raros de la colección, pues de los 10,000 solo 1% usa trajes tweed, 3% tiene ojos de zombi, 5% tiene el pelaje azul, 13% tiene un fondo amarillo y 23% tiene aspecto aburrido.

Los precios de los Bored Ape se dispararon desde la primera venta en mayo. Desde sus inicios, el proyecto ha acumulado alrededor de 5,400 propietarios y el valor promedio de un NFT es de 25 dólares, o 79,000 dólares, destaca Business Insider.

El valor inicial del simio de Curry era de 0.68 ethereums en un inicio y luego pasó a 1.5 ethereums. 

El BAYC fue creado por cuatro amigos que, según su sitio web, “se propusieron hacer algunos simios, probar sus habilidades e intentar construir algo (ridículo)”, en medio de una demanda cada vez más alta de activos digitales.

La popularidad de los NFT se disparó este año y tan solo en agosto OpenSea ha registrado un volumen de transacciones de 2,000 millones de dólares. Otras figuras de los deportes y el entretenimiento, entre los que se encuentra Tom Brady, también han apostado por los NFT.

Los NFT están diseñados para representar la propiedad de un artículo virtual y a menudo se les compara con artículos coleccionables físicos como tarjetas y obras de arte. 



Este contenido fue publicado originalmente en: Link