Mercados

Peso liga racha de apreciaciones frente al dólar más larga desde abril

Billetes de pesos

El peso ganó terreno ante el dólar este jueves, con lo que ligó cinco días con ganancias por primera vez desde abril, tras la publicación de datos sobre los nuevos subsidios de Estados Unidos que alcanzaron un nuevo mínimo pandémico. 

El dólar interbancario finalizó la jornada de este jueves en 19.9810, una apreciación de 0.07% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico). Se trata de su racha consecutiva de ganancias más larga del peso desde el 19 de abril.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.9294 y un máximo de 20.0166 pesos por dólar, según Bloomberg.

En agosto, el peso acumuló una depreciación de 1.15%, la más pronunciada desde febrero de este año.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.40 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más barato que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, bajó 0.21%, para ubicarse en 92.26 unidades.

Según el reporte del Bureau of Labor Statistics, las solicitudes iniciales de apoyo al desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en la semana que terminó el 28 de agosto. 

Con un total de 340,000 personas, el indicador se ubicó por debajo de las 345,000 proyectadas por el mercado, un nuevo nivel mínimo pandémico desde marzo de 2020, según Monex.

En tanto, la tendencia a la baja del desempleo sugiere que la recuperación del mercado laboral continúa, en medio de la propagación de las infecciones por la variante delta de COVID-19.

Las renovaciones de subsidios también cayeron más de lo estimado, hasta un total de casi 2.75 millones, sin embargo, hay preocupaciones de que la creación de empleo no logré mantener el buen ritmo que registró en julio, pues algunos indicadores manufactureros señalan que se ha contraído. 

Los retos asociados a la pandemia, como las preocupaciones de los trabajadores sobre posibles contagios y las actividades de cuidado familiar, no han disminuido; con ello, los despidos en Estados Unidos cayeron a su menor nivel en los últimos 24 años, mientras que las vacantes laborales alcanzaron un récord el mes de junio, con un total de 10.1 millones.

Además, las señales de una desaceleración en la contratación, han debilitado el optimismo sobre el inicio del tapering de la Fed y esto ha reducido con fuerza las apuesta sobre el dólar.

Los principales índices de Wall Street operan al alza en la sesión y tanto el S&P 500 como en Nasdaq tocaron un máximo histórico intradía.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan mixtos tras la decisión de la OPEP+ en su reunión del miércoles sobre su plan de producción de petróleo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street caen más de 1% arrastradas por problemas de Evergrande