Economía

Los anti-Bitcoiners protestan en El Salvador por la entrada en vigencia del Bitcoin como moneda de curso legal

Desde el 7 de septiembre todo agente económico en El Salvador está obligado a aceptar el bitcoin como método de pago. Sin embargo, el desconocimiento y la desconfianza en la criptomoneda genera rechazo.

Los salvadoreños no quieren el Bitcoin, por eso protestan.
 
Foto:
MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images). / Getty Images

Llegó el mes de septiembre y con ello finalmente la entrada en vigencia en El Salvador la ley que permite adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. Esto será desde el próximo 7 de septiembre y desde ya muchos salvadoreños muestran su descontento.

Bajo esta ley aprobada el pasado mes de junio en el país centroamericano, todo agente económico en El Salvador está obligado a aceptar el bitcoin como método de pago. La intención del presidente salvadoreño, Nayib Bukele con esta iniciativa es contribuir a la bancarización de los salvadoreños y facilitar el proceso de remesas.

Esta legislación que para muchos es histórica para otros ha generado mucho escepticismo, primeramente se considera que la aprobación de la ley fue apresurada y no convence por la volatilidad que tiene el mercado de las criptomonedas en general.

Los dos grandes argumentos de los “anti-bitcoiners” es la volatilidad y el lavado de dinero. Dentro del grupo de manifestantes contra la adopción de esta criptomoneda se destacaron discapacitados, trabajadores, veteranos y jubilados; estos últimos particularmente preocupados de que el gobierno comience a pagar sus jubilaciones en bitcoins en lugar de dólar estadounidense.

“Sabemos que esta moneda fluctúa drásticamente. Su valor cambia de un segundo a otro y no tendremos ningún control sobre él” dice un dirigente sindicalista que teme recibir salario en en divisa digital.

Un BTC ante el USD puede cambiar su valor en tan solo horas hasta en un 10%.  Existe otro temor por el que la gente de El Salvador rechaza la implementación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país: y es el desconocimiento y la poca comprensión  que tienen con respecto a esta nueva tecnología.

Los carteles de los manifestantes expresan claramente “No al Bitcoin”. Algunos medios locales de El Salvador han reseñado las noticias de protestas como “una amplia campaña de la oposición al gobierno”.

La asociación de Transportistas Internacionales también protestó el uso del bitcoin y solicitó al gobierno que reconsiderara la aprobación de esta ley.

Te puede interesar:  Constructora Evergrande, punta de la crisis hipotecaria de China

Por su parte, el gobierno de Bukele propuso un fondo de $150 millones de dólares a fin de garantizar la convertibilidad, es decir garantizar que del bitcoin pueden volver al dólar en todo momento.

Para los migrantes salvadpreños si pareciera ser un atractivo la implementación de las criptomonedas en el sistema financiero de su país, principalmente por su uso en el envío de remesas. De hecho las estadísticas remarcan que el envío de bitcoins a El Salvador se cuadriplicaron a mediados de año.

De igual manera y a pesar del desacuerdo de muchos salvadoreños, en el mes de junio se hizo la instalación de cajeros automáticos de bitcoins en todos el país. Fue la empresa estadounidense Athena Bitcoin la que instaló un total de 14 máquinas ATM, para comenzar.

**




Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
download huawei firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=